viernes, 1 de agosto de 2008

Notable caída del turismo nacional en Alicante

ALICANTE.- El presidente de la Asociación provincial de Hosteleros de Alicante, José Francisco Izquierdo, manifestó que la rentabilidad del sector en la ciudad de Alicante ha caído en más de un diez por ciento este verano.

Izquierdo atribuyó ese descenso en la rentabilidad a la coyuntura económica que atraviesa el país debido tanto a la subida de precios de productos básicos como a la disminución del consumo de los clientes españoles.

«Sí se nota cierto retraso en la facturación en todos los establecimientos porque la gente está mirando muy bien en qué se gasta el dinero, ya que la situación económica así lo exige», razonó.

Izquierdo destacó además que se ha registrado una «notable» caída del consumo del turismo nacional de familia, a pesar de haber subido el de los turistas extranjeros.

«La bajada más notable es la de clientes nacionales, que siempre ha sido el fuerte nuestro, sobre todo, el turismo familiar característico de la ciudad de Alicante», reconoció.

Las malas condiciones meteorológicas del mes de junio también influyeron en esos resultados económicos, especialmente en los establecimientos hosteleros de la playa, argumentó.

Izquierdo puntualizó también que «no hay datos fiables» para un balance más exhaustivo acerca de los resultados registrados durante estos meses, pero sí anunció que ese análisis lo hará la patronal cuando finalice la campaña estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario