lunes, 18 de agosto de 2008

TUI multiplica por once sus pérdidas semestrales

HANNOVER.- El grupo turístico alemán TUI, participado por Caja Mediterráneo, registró unas pérdidas de 403,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone más de once veces los 'números rojos' ya registrados en el mismo periodo del ejericio anterior de 34,5 millones de euros, debido a la ausencia de extraordinarios en el segundo trimestre, principalmente en su división de vuelos.

No obstante, la facturación del grupo --que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu y Caja de Ahorros del Mediterráneo-- se situó en el primer semestre del año en los 6.394,7 millones de euros, un 31% más que en los primeros seis meses de 2007.

Teniendo en cuenta estos resultados, el grupo turístico estimó una "mejora sustancial" al cierre del presente ejercicio. En este sentido, destacó las sinergias previstas de la fusión entre Tui y First Choice, además del previsible crecimiento de sectores como el vacacional y de transporte marítimo.

En el segundo trimestre del año, Tui registró pérdidas por 125,3 millones de euros, frente a los beneficios de 70,5 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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