Durante una visita a en Benidorm, Angélica Such indicó que el comportamiento del turista extranjero "ha sido muy bueno" ya que, "el acumulado hasta junio" marca "un incremento del 4 por ciento" de visitantes internacionales, "muy por encima de la media nacional", si bien todavía no se cuentan con las cifras oficiales de la temporada oficial que está previsto que ofrezca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a lo largo de este mes.
Such resaltó que este incremento de visitantes extranjeros "se ha dado prácticamente en todos los mercados", incluso en "los tradicionales". Así, el turismo británico ha crecido un 1,2 por ciento a nivel autonómico, mientras que se ha registrado un crecimiento "superior al 7 por ciento" de los turistas "llegados al aeropuerto de El Altet". Además, la consellera señaló también que "no sólo se ha incrementado el número de visitantes procedentes del Reino Unido, si no también el gasto medio" efectuado por éstos.
Por otra parte, Such ha remarcado el "incremento significativo" de otros mercados extranjeros, fundamentalmente el belga y holandés, cuyo crecimiento se ha situado "casi en el 15 por ciento". En este punto, la consellera recordó que el pasado mes de mayo "a instancias de Benidorm y dentro de la labor de promoción de la Conselleria" se realizó "una actuación conjunta en el Benelux", orientada a ambos mercados. Una "presentación del destino" y una actuación "a trabajar el consumidor final" que, según Such, han dado "un resultado satisfactorio".
Según la consellera de Turismo, el balance es positivo ya que, "ante la situación que tenemos", la Comunidad Valencia "sigue siendo el tercer destino en turismo nacional" y "el quinto en turismo extranjero", al igual que en 2007 en el que se lograron cifras "espectacularmente buenas".
Por lo que respecta a las cifras obtenidas por Benidorm, el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll, se mostró "bastante contento", ya que "las cifras no son tan malas como quieren pintarlas algunos". Partiendo de los datos aportados por la patronal hotelera Hosbec, durante los meses de junio y julio la ocupación media se ha situado algo por encima del 86 por ciento, mientras que en agosto se ha rozado el 90 por ciento.
Durante el encuentro entre el primer edil y la consellera, ambos responsables abordaron cuestiones relativas a la promoción. La consellera indicó que el calendario de promoción se fija a inicios de año "con las marcas y los empresarios", si bien ahora es el momento de "concretar los mercados" a priorizar hasta que finalice 2008.
Durante el mes de noviembre, Benidorm tiene prevista su asistencia a las ferias de Praga (República Checa) y Valladolid, así como a la World Travel Market de Londres (Reino Unido). Además, y de mano de la Conselleria de Turismo, la ciudad asistirá a "una presentación de producto" y un "workshop" previsto entre el 24 y el 26 de noviembre en Liverpool (Reino Unido) y Manchester (Reino Unido). Además se estará presente en Rusia, concretamente en Moscú y San Petersburgo, en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario