miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aumenta la necesidad de donantes de ovocitos marroquíes y orientales en el Instituto Bernabeu

ELCHE.- La necesidad de donantes de ovocitos marroquíes, orientales y del este y norte de Europa crece en el Instituto Bernabeu por el incremento, a su vez, de pacientes llegados desde esas regiones. El fenómeno de la inmigración es una de las causas que explican esta situación.

De los tratamientos de Reproducción Asistida realizados en 2007 en el Instituto Bernabeu, el 35%, aproximadamente, correspondió a pacientes extranjeros.

La donación es un proceder anónimo en el que la donante, tras una adecuada y muy estricta selección que incluye análisis de sangre completo, exploración médica, psicológica y ginecológica y un cariotipo y estudio del perfil genético que descarte que puede transmitir diferentes patologías, proporciona ovocitos compatibles con la mujer receptora.

Después de estudiar su compatibilidad con la pareja receptora, se inicia el ciclo para obtener un número de ovocitos adecuado para poder ser donados.

Siguiendo un proceso de FIV, los embriones resultantes son transferidos a la paciente receptora, desarrollándose una gestación, parto y lactancia dentro de la normalidad. Tras el parto el recién nacido se inscribe como hijo de la mujer al igual que cualquier otro nacimiento. Las cifras de éxito por ciclo rondan el 60%.

Los requisitos para ser donantes de ovocitos son tener entre 18 y 35 años, poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética, cariotipo normal (estudio cromosómico), screening de enfermedades genéticas negativo, estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual: Sida, Hepatitis B y C, Sífilis. normalidad del aparato reproductor, salud física y mental, historia de fertilidad previa y/o adecuada respuesta al tratamiento de estimulación ovárica, índice de masa corporal adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario