Con esta rehabilitación, Correos tratará de mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios prestados a los habitantes de la capital alicantina, con una sede más funcional y equipada con todos los medios tecnológicos, además de plenamente accesible, y contribuir a la integración social del casco histórico y a la recuperación de su patrimonio, devolviendo así este emblemático edificio a su estado y función originales.
Con la rehabilitación proyectada, el edificio recuperará su estampa original, con la volumetría y la fachada que el edificio poseía a principios de los años 20. De esta forma, su interior será vaciado y dotado de una nueva estructura y distribución para permitir un uso más funcional de los espacios, adaptados a la prestación del servicio postal.
Tras la rehabilitación, el público accederá a esta oficina por las escalinatas originales, una de las cuales dispondrá de una plataforma elevadora para minusválidos, lo que hará plenamente accesible el edificio, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.
Los 2.975,64 metros cuadrados de superficie construida del edificio se distribuirán entre el sótano, la planta baja y otras tres más en altura. Así, en la planta baja se instalará la oficina de atención al cliente, que dispondrá de espacios diferenciados para BanCorreos, tienda Telecor y servicio de locutorio.
Las plantas primera y segunda albergarán los servicios administrativos de la entidad postal en la provincia de Alicante. En ellas trabajarán más de 70 personas dedicadas a la gestión de recursos humanos, servicios comerciales, económico-administrativos, logísticos y de red de oficinas. También acogerán los servicios médicos, los locales sindicales y dos salas de reuniones.
En la tercera planta del futuro edificio estará un aula de formación y otra sala de reuniones. El sótano se destinará al aparcamiento, muelles de carga y descarga y cuartos técnicos.
Esta construcción, que data de 1920, fue proyectada por el arquitecto Luis Ferrero en 1916 y se colocó su primera piedra en mayo de 1917. Ocupa parte de una manzana y tiene fachada a la Plaza de Gabriel Miró y a las calles San Fernando y Velarde. Presenta una composición formal de estilo ecléctico, en la que dominan la simetría y los elementos ornamentales. La fachada principal está flanqueada por dos torres profusamente decoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario