martes, 7 de octubre de 2008

Cartas de los lectores / Muy poca vergüenza

Sigo diariamente las noticias económicas, aunque ni que decir tiene, que hoy en día creo que hay pocos españoles que no las sigan por que nos llegan por todos los lados.

Hace algunos meses se decía que en Europa no corríamos peligro por que no estábamos expuestos a las subprime, y mira como está el panorama en Inglaterra, Alemania, Bélgica, ...

No sé si coincidirán conmigo en que cada día hay más noticias tranquilizadoras en España de que no corremos peligro y de que nuestros bancos son los mejores, pero a mi me da en la nariz, de que esto no es así, y que más tarde o más temprano, quizá más temprano, va a estar el Gobierno soltando fondos, comprando viviendas, generando deuda pública, o vete a saber que, y claro el tema está en que mientras estos años de atrás hemos estado viendo como las grandes empresas, sobre todo constructoras y bancos, presentaban unos resultados escandalosos, ahora resulta que como siempre les va a tocar pagar a los mismos.

Es una poca vergüenza, que tantas personas se hayan enriquecido como lo han hecho y ahora se diga que hay falta de liquidez. Nos están vendiendo que los Directivos de grandes empresas han abusado, ¿Por que no lo contarán todo?. Nos hablan de que no ha habido suficiente control, luego entonces no será responsabilidad de los Directivos, si hubieran actuado al margen de la Ley, entonces sería una estafa, pero aquí no se habla de estafa. Se han aprovechado todos.

Ahora viene una contracción, coyuntura que están aprovechando especuladores para a río revuelto ganancia de pescadores, y para evitar males mayores, cogemos dinero de los contribuyentes y campeamos el temporal. Lo dicho una poca vergüenza.

A mi se me ocurren algunas ideas para sobrellevar la crisis, que no pasan necesariamente por que sean los contribuyentes quienes paguen. Es más no se si papá Estado va a comprar viviendas, pero si al final es así habría que exigir que las escriture todas en multipropiedad con la relación de todos los contribuyentes. Lo dicho, han ganado hasta hartarse y ahora aprovecharan esta circunstancia para ganar más.

Yo creo que en estos momentos habría que incitar a la gente a una insumisión fiscal, o mejor quizá, a una objeción fiscal, o a lo mejor deberíamos crear una gran asociación de contribuyentes y presentar un expediente concursal colectivo. Lo de la objeción al fin y al cabo nos lo han enseñado los políticos, mira si no lo que pasa con la Epc.

Con todas estas reflexiones se me ocurría, usted que tiene gran experiencia y escribe muy bien, por que no hacer un blog llamado "quepagenotros", en donde se puedan recoger los cabreos, la propuestas, ideas, comentarios, incluso por que no, coño!, que la gente pueda desahogarse.

Otra idea, que todos los politicos que en los últimos 12 años hayan tenido responsabilidades de Gobierno, ya sean locales, provinciales, autonómicas o nacionales, que aporten a las arcas públicas, el importe de los sueldos que han percibido, salvo aquellos ayuntamientos en donde no hubiera habido actividad de construcción.

En fin un momento de indignación. Pero seguro que hay gente con magníficas ideas. Un saludo,

Blas Ruiz (Elche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario