sábado, 18 de octubre de 2008

Costa asegura que se ha producido un debate de ideas, ponencias y un "gran discurso de futuro" en el congreso del PPCV

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que en la primera jornada del XII Congreso de los populares valencianos, que se celebra en Feria Valencia, se ha producido un debate de ideas, ponencias y un "gran discurso de futuro" para la Comunitat, en un partido que, a partir de ahora, cuenta con cuatro "magníficas coordinadoras" que son las cuatro ponentes del cónclave que coordinarán toda la actividad política y cuatro "magníficos" vicesecretarios, responsables de la estructura orgánico.

Costa compareció en rueda de prensa con los cuatro nuevos vicesecretarios --David Serra de Organización; Marta Torrado de Comunicación; César Augusto Asencio, de Política Local y Beatriz Gascó, de Relaciones Institucionales-- y con las nuevas coordinadoras de área en la ejecutiva, Rita Barberá, María José Catalá, Mercedes Alonso e Isabel Bonig.

El secretario general afirmó que un congreso "significa la culminación de cuatro años de trabajo" donde todos los responsables del partido han recorrido la Comunitat y planteado iniciativas y "dado la batalla" donde se requería y supone la " máxima expresión" de un partido y de la importancia que el PP "tiene como referente social e institucional de la Comunitat".

Asimismo, preguntado por el punto de la ponencia de estatutos aprobada por unanimidad que hace referencia la introducción de modificaciones en las causas de pérdida de la condición de afiliado e incorporación al procedimiento disciplinario de la suspensión automática de funciones y militancia cuando exista una condena firme en un procedimiento penal, Costa aseguró que el PP "siempre ha mantenido la misma posición" que no ha movido "ni un ápice", consistente en que respetan "cualquier proceso judicial" y expresan una "máxima colaboración con la justicia" y un "máximo respeto" a "algo tan básico" y reconocido en la Constitución como la presunción de inocencia.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó que el PPCV "ha dejado ideas plasmadas que vienen del debate público" a través de las nuevas tecnologías y se trata de un cónclave "en positivo, mirando el brillante futuro de todos los valencianos" frente al recientemente celebrado por el PSPV que dejó clara una "carrera de luchas intestinas por el poder" y cuyo nuevo secretario general, Jorge Alarte, ganó por un "estrecho margen".

El congreso de los socialistas, afirmó, ni siquiera cambió el nombre "para identificarse con su tierra" y sigue manteniendo uno que "no es legal" de acuerdo con el Estatuto de Autonomía.

Por el contrario, afirmó que el de los populares es el congreso de la "ilusión, de futuro, de esperanza y para que los valencianos sepan que pueden seguir confiando en el PP".

En su opinión, es el cónclave más importante que se puede hacer en la Comunitat porque es "el del partido más importante" en esta autonomía en número de militantes y ayuntamientos gobernados.

Se trata, dijo, de un "paso más en la identificación total del partido con la sociedad", que ha plasmado "cientos y cientos de ideas, propuestas y condiciones de lo que queremos para la Comunitat".

La nueva vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado, indicó por su parte que se van a "dejar la piel" por el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario