miércoles, 1 de octubre de 2008

Las salidas a los campos de golf valencianos disminuyen entre un 8 y un 10%

VALENCIA.- Los 'green fees', o salidas a los campos de golf, se han reducido entre un 8 y un 10 por ciento en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, según indicó hoy el gerente de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana, Carlos García, quien comentó que se trata de un hecho "esperado" y abogó por "hacer las cosas muy bien" coordinados con los diferentes organismos "para salir de esto lo antes posible y cortar la hemorragia que hemos tenido".

García realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron hoy los representantes de los campos de golf de la Comunidad Valenciana con la consellera de Turisme, Angélica Such, en el sexto encuentro de la Mesa de Promoción y Comercialización.

Este representante de los campos de golf indicó que el sector está viviendo un momento "un poquito complicado", por lo que señaló que es "muy importante" apoyar la promoción del golf. En este sentido, indicó que se suelen dar alrededor de un millón de 'green fees' al año, pero en lo que va de 2008 se está entre un 8 y un 10 por ciento "por debajo.

No obstante, incidió en que este descenso, --que se ha producido tanto en turistas nacionales como extranjeros-- "es algo normal" con lo que se contaba, y que "de lo que se trata ahora es de hacer las cosas muy bien, coordinados con la Conselleria y los distintos organismos implicados en la promoción, para salir de esto lo antes posible y cortar la hemorragia de 'green fees' que estamos teniendo.

En este sentido, explicó que en su reunión con la consellera han hablado de la promoción de este tipo de turismo en ferias o a través de viajes de familiarización, y que más que de nuevos campos, han debatido sobre "cómo consolidar lo que ya tenemos y proyectarlo hacia el futuro", así como sobre la captación de turistas de golf extranjeros.

Este tipo de turista, según destacó, "interesa mucho", ya que suele consumir alrededor de "cinco veces más" que un "turista convencional de los del llamado 'sol y playa'".

Al respecto, la consellera de Turisme, Angélica Such, comentó que el golf es uno de los "productos esenciales" dentro de la "oferta diversificada" de la Comunidad Valenciana y que, por ello, se realizan acciones de promoción coordinadas con el sector.

Así, comentó que han estado con el sector en una acción promocional en Londres, y que próximamente van a estar en Madrid y Marbella. Además, dijo, en la reunión se han hablado de actuaciones conjuntas en el mercado francés y el de los mercados nórdicos, "donde son muy aficionados al golf".

La consellera destacó la importancia para el turismo en la Comunidad Valenciana que tiene el golf, un deporte que "puede practicarse todo el año en nuestras tierras" y que, por tanto, tiene "muchas posibilidades de crecimiento en esos mercados en los que la climatología no les acompaña".

Tanto la consellera como el representante de los campos, subrayaron hoy la importancia del Torneo de Golf Masters-Castellón Costa Azahar, que tendrá "una gran proyección nacional e internacional, un gran número de visitantes y un importante impacto económico", indicó Such.

El Master de Golf Costa Azahar, que se celebrará en Borriol del 23 al 26 de octubre, "es un evento del circuito europeo muy importante", en el que se contará con un "jugador estrella" como es Sergio García, y otras "figuras internacionales", explicó García.

Entre estas figuras se encuentra Camilo Villegas, que es "la estrella emergente del mundo del golf más importante", un jugador "con un tirón mediático enorme que le va a dar una proyección internacional muy importante y potente" al Masters, indicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario