viernes, 3 de octubre de 2008

Nike se queda con los derechos de su marca en España tras 18 años de litigios

MADRID.- La compañía Nike y el Grupo Rosal, encabezado por la empresa española Cidesport, han suscrito un acuerdo para cerrar definitivamente un conflicto que les ha venido enfrentando desde el año 1990, por el que Nike mantiene los derechos exclusivos de su marca para su uso en España y otros países, según informó hoy la empresa de ropa y productos deportivos en un comunicado.

El acuerdo llegó gracias a las sentencias favorables que el Tribunal Supremo español había dictado en favor de Nike, circunstancia que obligó al Grupo Rosal a proponer un acuerdo de transacción para evitar la prolongación del litigio.

El acuerdo ha supuesto el pleno reconocimiento por el Grupo Rosal de los derechos exclusivos de la compañía Nike al registro y al uso en España y en otros países de la marca Nike.

El director general de Nike para la región sub mediterránea, Carlos Homedes, afirmó que el acuerdo "es un fiel reflejo de la prioridad que Nike ha dado siempre a la defensa de su marca y proporcionará transparencia en el mercado garantizando el origen real y la autenticidad de la línea de ropa de Nike en España como sucede en el resto del mundo".

El pleito se inició hace 18 años cuando el Grupo Rosal comenzó a comercializar su propia colección de prendas y equipamientos deportivos bajo diferentes marcas Nike.

La defensa de los intereses del Grupo Nike estuvo dirigida por el despacho Gómez-Acebo & Pombo, bajo la dirección del socio Jesús Muñoz-Delgado y Mérida, quien ha manifestó su "satisfacción" por el éxito procesal alcanzado para Nike en uno de los litigios de marcas de mayor complejidad, trascendencia económica y duración de los últimos años.

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