sábado, 8 de noviembre de 2008

Detenidos dos criminales británicos escondidos en Benisa

ALICANTE.- Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Benisa, tras una llamada ciudadana, a dos de los diez criminales británicos buscados por la organización benéfica británica de lucha contra el crimen, 'Crimestoppers', en colaboración con las autoridades españolas y británicas, según indicó hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares.

Encarna Llinares destacó que, tras la presentación ayer de una campaña de búsqueda y captura de 10 criminales británicos que podrían residir en la provincia de Alicante puesta en marcha por 'Crimestoppers' y las autoridades españolas y británicas, la Guardia Civil de Jávea recibió "directamente" una llamada ciudadana en la que se comunicaba el paradero de Anthony Kearney y Donna McCafferty, dos de los criminales buscados.

Explicó que la llamada posibilitó que la Guardia Civil detuviera a esta pareja en Benisa, donde vivían bajo identidades falsa. Los arrestos se realizaron a las 17.30, en primer lugar, y a las 19.30, en segundo. Tras la operación, ambos serán extraditados a su país, en virtud de la orden de detención vigente contra ellos.

Según dio a conocer ayer 'Crimestoppers', Anthony Kearney nació en 1965 en Escocia y está acusado de extorsión y de varios delitos de estafa, --tales como recibir prestaciones del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) y abrir cuentas falsas--. Junto con su pareja Donna McCafferty, presuntamente ocultó, convirtió y transfirió dinero a cuentas en el extranjero. Además, se le busca por obstrucción a la justicia.

Anthony Kearney utilizaba los siguientes alias: Philip M. Hanscombe; Alan McBride; John McConnell; Charles Connelly; Colin Lloyd; William McWatter; James Murray; Thomas Sinclair; James Thompson. Su compañera, Donna McCafferty, se escondía bajo distintos alias, como Elizabeth McAndrew, Janet Kearney, Louise Hanscombe, Catherine Eccles y Marion Pullar.

Donna McCafferty, nacida en 1966 en Escocia es la pareja de Kearny, y está acusada de varios delitos fraudulentos cometidos entre el 5 de noviembre de 1999 y el 22 de marzo de 2004. Entre las imputaciones que pesan sobre ella, está la de haber recibido prestaciones del DWP y préstamos de entidades bancarias, la de haber ocultado, convertido y transferido dinero a cuentas en el extranjero.

Encarna Llinares destacó la rapidez con la que han podido ser arrestadas estas dos personas, al tiempo que subrayó que "nadie espera tener resultados tan inmediatos", ya que horas después de haber presentado la campaña y haber dado a conocer la identidad y aspecto de los criminales detenidos, ya se recibió una llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario