sábado, 6 de diciembre de 2008

El empresario Ignacio Uría tenía previsto venir este "puente" de vacaciones a Alicante

AZPEITIA.- Olatz, una de las hermanas de Ignacio Uría, destacó que su numerosa familia está "muy unida" en estos momentos de dolor y que la viuda, Manoli Aramendi, aunque está "muy valiente, necesita mucho" a su marido.

Reveló asimismo que el matrimonio tenía previsto salir de viaje el viernes a Alicante y que al parecer la viuda propuso a Ignacio Altuna adelantar el viaje al lunes pasado.

"Si, se iban de viaje y ella está diciendo "por qué no habremos salido el lunes. Seguramente porque le propuso a Inaxio salir ese día", comentó la hermana del empresario asesinado, quien incluso precisó que el hijo mayor del fallecido había limpiado el coche de su padre para que lo tuviera preparado para este desplazamiento.

Olatz Uría hizo estas declaraciones entre sollozos tras participar en la concentración celebrada a en Azpeitia (Guipúzcoa), en la que participó un millar de personas.

Preguntada por el caluroso apoyo recibido por parte de los vecinos de Azpeitia, donde Ignacio Uría era muy conocido, la hermana se limitó a contestar: "Sí, pero mi hermano está muerto".

"Mi hermano está muerto y yo quiero a mi hermano", repitió Olatz, antes de recalcar con frases entrecortadas que su mujer "le necesita mucho".

"Era demasiado bueno y a todos los que le pedían trabajo se lo daba, si no era una cosa, otra".

El pueblo nos quiere mucho, eso es verdad", reconoció la hermana, aunque luego añadió: "algunos...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario