viernes, 5 de diciembre de 2008

Los turistas siguen a la baja en la provincia de Alicante

ALICANTE.- La industria turística de la Costa Blanca sufre como todas las consecuencias de la crisis económica, aunque intenta capear la situación en mejor situación que otros sectores, como es el caso del inmobiliario, basado en el paralizado segmento de la segunda residencia.

Los últimos datos de ocupación manejados por las dos principales patronales hoteleras, Hosbec -Benidorm y comarca- y APHA -el resto de la provincia- confirma el descenso de la ocupación debido a la menor presencia de visitantes, recoge "Las Provincias".

La asociación empresarial benidormense ofreció ayer el dato final de noviembre, que refleja una bajada de la contratación del 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, en el último mes, los establecimientos de Hosbec llenaron el 71,9% de sus camas, frente a las 77,5% del mismo mes del año anterior.

Sin embargo, más alarmante es la estimación de ocupación para la primera quincena de diciembre, aunque incluya la festividad del Puente de la Inmaculada y la Constitución, ya que sólo se espera cubrir el 53,1% de la oferta.

Por su parte, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que ofreció el pobre dato de ocupación del 47,92% en la capital, hasta 10.75 puntos menos que en 2007, advierte de que las previsiones, tanto para la ciudad de Alicante como para la provincia, durante los próximos meses, son "alarmantemente bajas"

Se registran previsiones que no se habían dado en años pasados, lo que obliga al sector a poner en liza toda su imaginación y esfuerzo a fin de tratar de minimizar unos datos que de confirmarse serían los más bajos de los últimos tiempos.

El gerente de APHA, Vicente Marhuenda, urge a conseguir para el destino Alicante un posicionamiento en el mercado de las reuniones, "que es ya una realidad", lo que obliga a "multiplicar los esfuerzos", mientras insisten en que "el deterioro de la situación económica alcanza de lleno a las familias, lo que pone en peligro el segmento vacacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario