martes, 30 de diciembre de 2008

Los valencianos, entre los que más buscan en Google palabras como 'crisis' o 'hipoteca'

VALENCIA.- Los cántabros son los ciudadanos que realizan más búsquedas en Google en las que incluyen palabras como 'crisis' o 'hipoteca', según refleja la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search'. Así, es la región que se muestra más preocupada por la coyuntura económica seguida de cerca por Navarra, Murcia y Alicante.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid aparece en noveno lugar en el ránking de búsquedas y Barcelona ni siquiera está entre las diez primeras.

Cantabria también ocupa el primer lugar en cuanto a la búsqueda de 'bancos', 'hipoteca' y 'acciones', mientras que en 'caja de ahorros' la comunidad líder es Andalucía y en 'economía', Zaragoza. Por su parte, Madrid, Barcelona y Valencia se sitúan líderes en la clasificación de 'invertir' y 'recesión'.

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76 por ciento durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.

Respecto al término 'recesión', experimentó un "fuerte crecimiento" entre los meses de agosto y octubre, hasta alcanzar un incremento del 2,7 por ciento. En este sentido, Google atribuye esta subida al uso de este término por parte de los medios de comunicación, que a su vez, han incentivado la curiosidad de los internautas.

Los 'bancos', que experimentaron unos niveles de búsqueda "estables" en los dos años anteriores, registraron un crecimiento "muy pronunciado" --del 1,5 por ciento-- entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

Asimismo, la 'economía' no subió al mismo nivel que los anteriores términos, un 0,36 por ciento, si bien ya había alcanzado un incremento "paulatino" en 2006 y 2007.

Para Google, la explicación de este ligero crecimiento se debe a que se trata de una palabra que se utiliza "más a menudo y en diferentes contextos" que la palabra 'crisis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario