jueves, 1 de enero de 2009

EL IVEX desarrollará más de 100 acciones de promoción en 2009 en colaboración con asociaciones y cámaras de comercio

VALENCIA.- El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ultima el diseño de Plan de Promoción Exterior para el año 2009, desarrollado en estrecha colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat y las asociaciones sectoriales, que contempla más de 100 acciones, según informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, destacó que el Plan de Promoción integra "todas aquellas acciones desarrolladas para posibilitar el contacto entre empresas de la Comunitat e importadores extranjeros, así como lograr un mayor conocimiento de nuestra oferta en los mercados exteriores a través de la participación en Ferias Internacionales, misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas".

Mar Casanova subrayó que el Plan de Promoción Exterior 2009 contiene más de un centenar de acciones, "que responden a las necesidades y demandas planteadas por los distintos sectores a través de sus asociaciones, con las que se trabaja estrechamente en la elaboración de este plan".

"Con estas acciones queremos facilitar la introducción de las empresas en nuevos mercados y consolidar su presencia allí donde los productos de la Comunitat son reconocidos y valorados por los consumidores", manifestó.

Entre las acciones previstas destaca el esfuerzo que se realizará en la organización de misiones inversas, integradas por importadores y representantes de grandes grupos que se desplazan a la Comunitat para "conocer de primera mano lo que pueden ofrecer las empresas de la Comunitat Valenciana".

"Desde IVEX hemos comprobado la idoneidad de celebrar misiones inversas y la gran aceptación entre las empresas valencianas. Con ellas conseguimos que presenten su oferta de producto y su buen hacer a clientes potenciales sin tener que salir de la Comunitat. Además, el hecho de que la acción venga respaldada por el IVEX facilita la toma de contacto con grandes empresas y grupos con gran capacidad de compra de distintos mercados", explicó.

Además, destacan las acciones diseñadas para apoyar la introducción tanto del sector servicios como de sectores que incorporan tecnología en los mercados internacionales. En este sentido, se contemplan acciones diseñadas para el sector servicios, aeronáutico, audiovisual, software, sociosanitario, energía, biotecnología que se suman a los sectores tradicionales de la economía valenciana.

Las acciones previstas se desarrollarán en todo el mundo, con mayor incidencia en América Latina, que agrupa el 21% de las acciones; América del Norte, con el 19%; Europa, con el 18%; Asia Pacífico con el 16% y África y Oriente Medio, con el 8% de acciones contempladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario