domingo, 4 de enero de 2009

Ripoll desmantela el Patronato Provincial de Turismo a un mes del comienzo de 'Fitur'

ALICANTE.- Cuando apenas queda un mes para la celebración de Fitur, la mayor feria del turismo nacional, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha comenzado a desmantelar la cúpula del Patronato de la Costa Blanca: ha anunciado veladamente la destitución del diputado de Turismo, Sebastián Fernández, y ha puesto en la calle a cinco de sus más estrechos colaboradores, vuelve a insistir hoy "Abc"

El «pecado» de Fernández ha sido alinearse con el candidato Manuel Pérez Fenoll durante la fase previa al congreso popular de Orihuela.

El movimiento de Ripoll deja en el aire la política turística de la institución precisamente cuando se inicia una temporada llena de incertidumbres para el sector. Y las consecuencias pueden empezar a medirse en la inminente edición de Fitur.

Aunque ya está concertada la presencia en el certamen y la participación de los principales ayuntamientos de la provincia, las tensiones surgidas durante las últimas semanas entre Ripoll y su diputado de Turismo han impedido avanzar en otras cuestiones como la presentación, en Madrid, de las principales campañas de promoción para 2009.

Por otro lado, entre los profesionales del Patronato a los que Ripoll ha puesto en la calle se encuentra la responsable de producto Inmaculada Núñez de Cela, que debía jugar un papel fundamental durante la presencia de Alicante en la feria gastronómica Madrid Fusión, que tendrá lugar una semana antes de Fitur.

Lo mismo cabe decir de la responsable de comunicación, Esperanza Gallego, que durante los últimos seis años ha sido la encargada de garantizar la máxima difusión de todas las actividades del Patronato.

Para complicar aún más la situación, Ripoll se ha encargado de anunciar a través de los medios de comunicación su intención de destituir, de forma inminente, a Sebastián Fernández como diputado de Turismo.

Fernández declaró ayer a "Abc" que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial en este sentido. «Aunque creo que no he hecho nada para merecerlo, entiendo que es una potestad del presidente hacer un cambio de delegaciones», señaló.

«Creo que merezco una explicación, y no a través de la prensa, sino en una reunión seria, entre dos miembros de la institución que deben respetarse como tales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario