sábado, 3 de enero de 2009

Ripoll lleva su purga al Patronato Provincial de Turismo

ALICANTE. - Tras ganar por sólo cinco votos de diferencia el congreso provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll ha puesto en marcha una purga en las principales instituciones contra los cargos públicos populares que apoyaron a su rival, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, según revela hoy "Abc".

Tras amenazar con un expediente disciplinario a ocho ediles de Villena y echar del equipo de gobierno de Alcoy a la diputada nacional Amparo Ferrando, todos ellos alineados con la dirección regional del PP, el «tsunami» llega ahora a la Diputación alicantina.

Ripoll ha decidido dejar en la calle a cinco profesionales del Patronato del Turismo de la Costa Blanca que habían entrado en dicho organismo hace seis años de la mano del diputado responsable de este área, Sebastián Fernández (en la imagen), afín al candidato Pérez Fenoll.

Se trata de Esperanza Gallego (jefa de prensa), Inmaculada Núñez de Cela (responsable del área de productos), José Miguel Solé (auxiliar de transporte), Josefa Llinares y Anastasia Pérez (ambas desarrollaban su labor en la oficina de información turística de La Nucía). Esta última era, además, responsable de material promocional para la Marina Baja.

Todos ellos contaban con contratos temporales que se renovaban anualmente. No ha ocurrido así esta vez y, desde el pasado jueves, día 1, los cinco están en la calle.

Algo que puede afectar al funcionamiento de las oficinas de información de La Nucía (donde sólo continúa uno de los tres empleados) y Denia, cuya apertura es inminente.

Fuentes consultadas por "Abc" explicaron que la decisión no ha sido adoptada por el consejo del Patronato, sino por su presidente, José Joaquín Ripoll, quien la habría tomado sin conocimiento del diputado de Turismo, Sebastián Fernández.

Ya en los presupuestos de la Diputación para 2009 este departamento ha visto recortados sus recursos económicos: sólo crecen un 0,28%, por debajo de la inflación prevista, lo que obligará a limitar las labores de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario