domingo, 4 de enero de 2009

Un diario francés felicita a Aznar ¡por el nacimiento de la hija de la ministra Rachida Dati!

MADRID.- La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, dio a luz el viernes a una niña a la que llamará Zohra. A las felicitaciones por el nacimiento de la pequeña se ha unido una sorprendente, la del diario francés Bakchich, que extiende la enhorabuena a José María Aznar como padre de la niña.

El periódico digital vuelve a atribuir la paternidad al ex presidente español, citando a “los servicios secretos marroquíes y a un asesor muy cercano a Sarkozy”, según www.elplural.com

Aunque Aznar ya desmintió esta vinculación en septiembre a través de la FAES, Bakchich toma el relevo de la acusación del diario francés L’Observateur y añade que a Marruecos no le hace ninguna gracia la paternidad de Aznar, "odiado desde el Atlas hasta el Sáhara occidental después de los incidentes de Perejil".

“¡Bienvenida, pequeña Dati-Aznar!”. El titular del diario Bakchich otorga al ex presidente español la paternidad de la niña que acaba de dar a luz la ministra de Justicia francesa. Una relación con la que ya se especuló el año pasado y que Aznar tuvo que desmentir en septiembre, a través de la FAES.

Sin embargo, el diario digital francés, fundado hace dos años por veteranos periodistas disidentes del célebre semanario Le Canard Enchaîné, vuelve ahora a apuntar a la paternidad de Aznar y cita como fuentes a “los servicios de inteligencia de Marruecos y un asesor muy cercano de Sarkozy", según informa El País.

El diario digital asegura que los servicios de espionaje marroquíes han vigilado desde siempre a la ministra, nacida en Francia, de padre marroquí y madre argelina. La mayoría de medios digitales españoles ya se están haciendo eco de esta publicación. ¿Cómo reaccionará José María Aznar?

Dati, de 43 años de edad, anunció su embarazo en septiembre pero se negó a hacer pública la identidad del padre de la niña.

La niña, llamada Zohra, nació 15 días antes de la fecha prevista.

Nacida en Marruecos y nunca casada, la ministra admitió que tiene una vida privada "complicada".

Dati fue nombrada para el gabinete por el presidente Nicolas Sarkozy en mayo de 2007, pero ha sido considerada incompetente por muchos dentro del sistema judicial.

Su embarazo, debido a la identidad desconocida del padre de la niña, ha aparecido frecuentemente en revistas de sociedad, dando la impresión de que es una mujer frívola, y los críticos la han acusado de estar más interesada en ser una persona famosa que en cumplir sus funciones.

El ex presidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella, interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial".

Incluso después del nacimiento de su hija Zohra, la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sigue callando el nombre del padre de la pequeña.

Un portavoz de la ministra soltera confirmó simplemente que Dati sigue trabajando desde su cama en el hospital. La ministra de 43 años regresará en pocos días a su oficina. Dati dio a luz por cesárea el viernes en una clínica parisina.

Tanto el ex presidente del gobierno español José María Aznar como el secretario de Deportes francés, Bernard Laporte, desmintieron oficialmente ser padres de la niña.

Con el nombre Zohra, Dati homenajeó a su madre Fatima-Zohra Delhoum, oriunda de Argelia y que tuvo en total 11 hijos.

Como fiel colaboradora del presidente Nicolas Sarkozy, Rachida Dati lanzó controvertidas reformas en la Justicia. Debido a sus numerosas apariciones en la prensa del corazón, fue muy criticada y se especulaba incluso con que sería sustituida una vez aprobadas las reformas.

Los rumores indican que Dati, que también es alcaldesa del distrito VII de París, podría presentarse en junio a las elecciones europeas o ingresar en el grupo petrolero Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario