En 2008, Ryanair fue la 'low cost' europea que más pasajeros transportó, al registrar 57,7 millones de viajeros y un factor de ocupación del 81,1%. La compañía irlandesa, con una flota de 169 aviones, finalizó el ejercicio con 794 rutas en 148 destinos.
En segundo lugar se situó easyJet con 44,6 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 84,6%. La 'low cost' británica terminó el año con 400 rutas en 109 destinos, operadas con una flota de 166 aviones.
En cuanto a España, Clickair alcanzó los 6,3 millones de viajeros y contabilizó un factor de ocupación del 69,9%. La 'low cost' española, con una flota de 24 aviones Airbus A320-200, cerró el año con 43 rutas en 36 países, según los datos de Elfaa.
A nivel global, las 'low cost' europeas contaron con una flota con una edad media de 5,2 años y emplearon a 23.306 trabajadores durante el pasado ejercicio.
"Las últimas estadísticas demuestran que el modelo de negocio del bajo coste es robusto, incluso en tiempos de crisis para la industria aérea", destacó el secretario general de la asociación, John Hanlon.
Hanlon aseguró que las 'low cost' miembro de la asociación seguirán creciendo y manteniendo los altos factores de ocupación, lo que, junto con unas flotas jóvenes, permitirá minimizar el impacto medioambiental de los vuelos.
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