La alcaldesa, quien se entrevistó hoy con la dirección de Imperial Tobacco para abordar el cierre de la fábrica, solicitó que las condiciones para los trabajadores que no sean trasladados o que decidan no trasladarse sean "lo más beneficiosas posibles".
Castedo destacó que durante la reunión han hecho "hincapié" en la posibilidad de facilitar a los trabajadores que decidan no trasladarse a Logroño unos "cursos de formación, de búsqueda de empleo y que se colabore con ellos en los casos en los que haya iniciativa empresarial por parte del trabajador y que esa colaboración también sea económica".
Asimismo, la alcaldesa destacó que les han entregado el plan social, que "previsiblemente" se firmará mañana, y que además de ser un "muy buen plan", está "negociado" con los sindicatos.
Además, explicó que ha solicitado que, en cuanto se venda la fábrica, "se tenga en cuenta" la formación de los trabajadores, así como que se facilite que dentro de esa nueva empresa entren empleados de Altadis. Así, según destacó, cuentan con el "compromiso" del consejero delegado del grupo, Gareth Davis, de llevar adelante estas solicitudes.
Por otra parte, la alcaldesa destacó que también han puesto sobre la mesa a la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que se integrará en la formación de los trabajadores que decidan no trasladarse y a "colaborar económicamente" con aquellos que dispongan de "iniciativa empresarial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario