MADRID.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que él se paga sus trajes y que tiene "tranquilidad absoluta" en relación con la investigación relativa a la supuesta trama de corrupción denominada 'operación Gürtel' porque "nadie ha demostrado nada" sobre posibles adjudicaciones sospechosas por parte de su Gobierno.
Por eso, calificó de "tremendamente injusto" que se intente "sembrar una duda de sospecha" y se mostró convencido de que las "cosas volverán a su cauce".
Así lo afirmó durante su intervención en el 'Foro Abc', un acto al que asistió la plana mayor del PP, encabezada por el presidente nacional, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el responsable de Comunicación, Esteban González Pons; y el coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas.
También acudieron el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Todos ellos quisieron dar una imagen de unidad y especificar su apoyo a Camps después de que el juez Baltasar Garzón remitiera una parte de la causa sobre la 'operación Gürtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat -por supuestos pagos en trajes de la trama de corrupción de Correa-- y en el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
José Luis Olivas, presidente de Bancaja, entidad que patrocinaba el Foro junto a Iberdrola Renovables, aprovechó su presentación del conferenciante para manifestar su total apoyo a Francisco Camps al calificar de "inadmisible" que se haya pretendido "dañar" la imagen de una persona "con una trayectoria impecable construida a base de sacrificio".
Convencido de que no necesitaba su apoyo, Olivas quiso resaltar la figura del presidente de la Generalitat porque, dijo, es "imposible callar ante la ligereza e irresponsabilidad con las que se ha pretendido ofender a su persona".
Ignacio Sánchez Galán, presidente de la empresa valenciana Iberdrola Renovables, también mostró su apoyo a Camps, y le calificó de hombre "fiable", con "sólidos valores" y una "gran dedicación y entrega" a su comunidad. "Hablar de él, afirmó Galán, es hablar de fuerza, pasión y compromiso".
Camps abrió su intervención agradeciendo la presencia a todos los dirigentes que hoy escucharon su conferencia, entre ellos, a Mariano Rajoy, al que se refirió como un líder que da "referencias, objetivos, ilusión y calor" e identificó como la imagen del "cambio de rumbo" que necesita España.
"
Lo primero que se le preguntó sobre la 'operación Gürtel' era si se pagaba sus trajes y replicó tajante: "Claro que me pago mis trajes. Yo me pago mis trajes". Se le interrogó entonces a que obedecía a su entender lo que se ha montado en torno a este asunto y dijo desconocerlo, aunque confesó que tenía su propia opinión al respecto y que se irá averiguando cuando pasen las semanas.
A renglón seguido, quiso dejar claro que tanto él como sus compañeros tienen "tranquilidad absoluta" y recordó que lleva veinte años dedicado a distintos cargos de responsabilidad política. "Creo que me tiene que dar la fuerza y la ilusión de seguir trabajando por mi comunidad y por España", agregó.
Sobre las adjudicaciones de la Comunidad Valenciana, explicó que se han realizado con una aplicación "estricta" de la legislación nacional y autonómica, sometiéndose a los procedimientos correspondientes. En este punto, recalcó que "nadie absolutamente nadie ha demostrado nada" en relación con alguna posible adjudicación irregular y por eso censuró que se intente "sembrar una duda de sospecha" en el "buen funcionamiento" de su administración.
"Creo que es tremendamente injusto y, en cualquier caso, nadie ha demostrado a día de hoy que nada haya ocurrido en todos los procedimientos y son cerca de 3.000 adjudicaciones las que hace la Generalitat Valenciana a lo largo del año", reiteró. Poco después se mostró convencido de que "las cosas volverán a su cauce" y de que "las conciencias tranquilas seguirán tranquilas y las intranquilas seguirán intranquilas".
Además, el presidente de la Generalitat señaló que todos los militantes del PP son "exactamente iguales".
Esta fue su respuesta cuando se le preguntó si en el partido podía haber militantes de primera y de segunda, después de que la dirección nacional haya salido a respaldar a Camps y Costa mientras que los demás cargos implicados en el 'caso Gürtel' han sido suspendidos cautelarmente de militancia y algunos incluso han presentado su dimisión.
Camps aseguró que en "estos días y estas semanas tan especiales siempre" recordará "el abrumador cariño" de la gente, de su familia, de sus amigos y de personas "anónimas" que se han acercado a él para decirle "adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero" porque "vale la pena este esfuerzo" que se está realizando en defensa del interés general y "por algo tan hermoso como es trabajar por España".
Según insistió, tanto amigos como personas con las que ha trabajado en distintas tareas se le han acercado para decirle "'eres un buen tipo, vale la pena confiar en ti'".
Durante el turno de preguntas, confesó estar "encantado" con el gobierno que tiene, rechazando así en este momento la posibilidad de acometer una remodelación después de que en los últimos días se hayan publicado informaciones sobre su consejero de Gobernación, Serafín Castellano, acerca de supuestas adjudicaciones de obras a una constructora con la que está vinculado.
"Estoy satisfecho del gobierno que tengo, lo está haciendo muy bien", dijo para añadir que cualquier piedra en el camino hace que uno coja más fuerza y más ilusión.
En el acto se vio al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el máximo representante de la patronal española.Junto a él estuvo el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, así como al responsable del Negocio Redes España de la firma, Javier Villalba, y al delegado institucional en la Comunitat, Julián Bolinches; al presidente del Grupo Tapias, Fernando Fernández Tapias; al presidente de Aenor, Manuel López Cachero; al presidente del Banco Urquijo, Francisco Vallejo; y al director general del Banco Popular, Fernando de Soto.
A la conferencia acudieron también el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos; el de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche; el de Cleop, Carlos Turró; el presidente de la Confederación Empresarial Madrileña, Arturo Fernández; el del consejo de administración de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el presidente de FCC construcción, José Mayor Oreja; el de Ford España, José Manuel Machado; y el de Ifema, José María Álvarez del Manzano.
También acudieron el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo; el presidente de Lubasa, Luis Batalla; el presidente de Sacyr, Francisco Javier Gayo; el de Sanitas, John de Zulueta; y el de Unión Fenosa, Pedro López.
Tampoco se perdieron la cita el presidente de AVE, Francisco Pons; el del Puerto de Valencia, Rafael Aznar; el de la Asociación de fabricantes de azulejos, Fernando Diago; Rafael Ferrando y Rafael Montero, de Cierval; Arturo Virosque, máximo responsable del Consejo de Cámaras; José Luis Olivas, presidente de Bancaja; los presidentes de los empresarios de Alicante, Modesto Crespo, y Castellón, José Roca; Federico Félix, presidente de Fedacova; Alberto Català, de la Feria de Valencia; y Francisco Ros Casares y Francisco Juan Ros García, del Grupo Ros Casares.
También estuvieron el presidente de Umivale, José Vicente Morata, y el de los hosteleros de Benidorm, Pere Joan Devesa, así como Evaristo Muñoz, de Kerabén.En representación del Grupo Vocento acudieron su presidente, Diego del Alcázar, y su consejero delegado, José Manuel Vargas.
Hello
ResponderEliminar