"No estudiamos introducir el 'discount' en nuestros lineales por ahora", señalaron las mismas fuentes, que no obstante no descartaron esta posibilidad en función de los resultados en Francia, donde esta fórmula tiene mayor presencia, y de la evolución del escenario económico, aunque insistieron en que "no hay nada planificado".
Bajo la enseña 'Carrefour Discount', el grupo ofrecerá a los consumidores en Francia alrededor de 400 productos a bajo precio con el objetivo de contribuir a hacer frente a la crisis económica, así como de atraer nuevos clientes.
La multinacional francesa indicó que esta nueva línea de productos 'low cost' estará disponible desde finales de mayo en los establecimientos Carrefour, Carrefour Market y Champion del país.
Con la marca 'Carrefour Discount', la segunda compañía de distribución a nivel mundial ofrecerá a sus clientes en Francia una gama de 400 productos, de los que un 83% corresponden a alimentos y el 17% restante a productos para el hogar y el cuidado personal.
"En el duro entorno económico actual Carrefour pretende proporcionar a los consumidores una solución hecha a medida para controlar el gasto en las necesidades diarias", señaló la empresa en un comunicado, en el que afirmó que 'Carrefour Discount' pretende ser una alternativa directa a las marcas de gran descuento.
Carrefour facturó en el primer trimestre del año 22.717 millones de euros, un 1,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior a cambio constante, y sus ventas en España cayeron un 5,6% en un contexto "de fuerte ralentización económica".
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