Alarte, que se expresó de esta manera, a preguntas de los periodistas, en la recepción de las Corts con motivo de la celebración del 25 de abril, mostró su "profundo disgusto en nombre de los valencianos" a quienes ayer el jefe del Consell "nos sometió a la vergüenza" de ser conocidos "por sus amigos" y por "quiénes son", ya que algunos de ellos "están en la cárcel", dijo en relación a las filtraciones telefónicas difundidas ayer.
Inquirido por la petición del PP de que se investiguen las filtraciones, el líder del PSPV aseguró que "tener más votos no significa tener inmunidad".
Además, cada día que pasa "sin dar explicaciones" se extiende una sensación del convencimiento de que "desde el punto de vista político es culpable", aseguró Alarte.
Preguntado por si considera que debe dimitir el presidente de la Generalitat, contestó que espera a que Camps "tome la iniciativa".
El líder socialista recordó que el jefe del Consell dijo mostrarse feliz porque ya tiene un sitio para dar explicaciones, "creo que se refería al TSJCV". Ante esto, se preguntó si "tanto desprecia a los valencianos que ya sabe que tenía un sitio donde explicarse", como son las Corts Valencianes. Esto supone un "desprecio a la democracia" y a las Corts, criticó.
"Camps tiene un sitio todos los días donde dar explicaciones políticas". Con esto, Alarte aprovechó para reivindicar el papel de las Corts y para exigirle "que hable aquí, ante los representantes democráticos de los valencianos".
Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, tras el acto de conmemoración del 25 de abril, señaló que el próximo jueves en la sesión de control, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, volverá a ser interpelado para que "explique en sede parlamentaria lo que debe explicar en sede parlamentaria".
"No es posible que las Corts hagan dejación de sus responsabilidades y coloquen su papel en el TSJCV", que "tiene su papel y su función" pero "nosotros debemos hacer la nuestra" que es preguntar al presidente por algo "que no está siendo fácil de llevar" por parte del PP para quien Camps "se está convirtiendo en un personaje incómodo".
Tampoco es fácil, dijo, para la oposición porque el nombre de la Comunitat, en estos momentos, "no está en muy buen lugar". Está, apuntó, en el ámbito de la "hilaridad colectiva" porque se ha convertido en "algo de chiste en el resto de España". Lo que es "vergonzoso" para el resto de los valencianos, aseguró.
El síndic socialista consideró que la situación está pasando de ser "políticamente inexplicable a ser algo que raya en el ridículo" que es el último nivel al que puede llegar un político, opinó. "Cuando se convierte en chirigota en la calle, debe comprender que le queda poco que hacer en política". Y, "todo por no dar explicaciones desde el primer momento".
Por ello, aseguró que la posición de Camps "está perjudicando considerablemente a la Comunitat porque tiene un Consell dedicado exclusivamente a defenderle", en lugar de "ocuparse de la crisis", apostilló.
No obstante, habrá quien "defienda a capa y espada" a Camps porque "le va vida política en ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario