Ninet denunció en un comunicado que el Partido Popular "se ha apropiado de la televisión pagada por todos los valencianos y las valencianas" en lo que consideró "una muestra más de la falta de cultura democrática de los populares, que han convertido el ente público en un instrumento de propaganda y manipulación".
Así, insistió en que mientras "todas las televisiones han incluido en sus informativos de mediodía la noticia en la que Camps se refiere al 'Bigotes' como su amigo del alma, Canal 9 se limita a obviar la realidad manipulando, una vez más, las informaciones y mostrando una realidad parcial dirigida por un Consell que es quien pone los protagonistas de este gran circo mediático".
A este respecto, la diputada socialista denunció, tal y como ya hizo el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "la campaña perfectamente orquestada entre el Consell y el uso partidista que hace de Canal 9 para desprestigiar al PSPV-PSOE con ataques continuos" que, a su juicio, "sólo buscan desviar la atención de lo que realmente preocupa a los valencianos y valencianas como son las deficiencias del sistema educativo, sanitario o la falta de infraestructuras".
Carmen Ninet afirmó que "jamás hay que perder el respeto a los ciudadanos, algo que el PPCV hace diariamente al pensar que gracias a los voceros de Canal 9 lo tienen todo ganado", resaltó. Por este motivo, anunció que pedirán la comparecencia del director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Pedro García, en la comisión de control para que "dé explicaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario