Así, la economía española representó la segunda mayor caída en la demanda de protección de productos para operar en la Unión Europea, sólo superada por Reino Unido, donde la reducción fue del 22%.
Francia e Italia siguen a España en la caída, con descensos del 11% y 8%, respectivamente. Sólo Alemania resistió a las turbulencias de los mercados financieros y concentró el único incremento de la UE, un 6% más.
El presidente de la OAMI, Wubbo de Boer, atribuyó a la recesión el descenso generalizado, con la excepción de Alemania, de los clientes de la Oficina de la Unión Europea. Asimismo, De Boer confió en que "la significativa reducción" del coste del registro "incentive" a las compañías europeas a apostar por la "protección de su futuro".
El próximo 1 de mayo, la OAMI rebajará un 40% el coste del registro de marcas comunitarias, que, añadido a la reducción del 10% aplicada en 2005, situará en 900 euros el trámite a través de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario