Sanz, en rueda de prensa para presentar a Esther López como candidata en las listas europeas a las elecciones europeas, señaló que a falta de "una confirmación formal y no filtraciones", "este silencio tan continuado está resultando demasiado sospechoso".
"Este silencio está salpicando en negativo a las instituciones democráticas", apuntó. Por ello, subrayó la necesidad "más que nunca" de que comparezca Camps en las Corts "para aclarar este tipo de noticias", así como de la creación de una comisión de investigación, como han pedido en repetidas ocasiones, "para que se expliquen las implicaciones en la supuesta trama de algunas con algunas de las empresas que vienen siendo adjudicatarias de la Generalitat valenciana y que aparecen en el caso Gürtel".
Asimismo, sostuvo que ante la imputación del alcalde de Elche, Alejandro Soler, por el 'caso de las facturas', el PSPV "debe aplicarse" las medidas que exige para Camps y el número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, por el caso 'Gürtel'.
Al respecto, Sanz recordó que a diferencia de Camps y Costa, Soler ya está "formalmente imputado". Por ello, sostuvo: "el PSPV tiene que hacerse ver esta situación cuando está exigiendo al presidente Camps y Costa un tipo de medidas y actuaciones que deberían ellos mismos aplicárselas".
Por el contrario, garantizó que "si hubiera pasado algo así" con cualquier tipo de cargo público de su formación "desde luego se habrían tomado las medidas oportunas para resolver esta situación desde el punto de vista de la ética que nosotros defendemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario