martes, 19 de mayo de 2009

Renfe y Sol Meliá comercializarán paquetes de tren+hotel en destinos de costa y urbanos

MADRID.- Renfe y Sol Meliá firmaron hoy un acuerdo de colaboración comercial por el cual los viajeros podrán acceder a paquetes de tren más hotel en todos los destinos urbanos y de costa alojándose en los establecimientos de las marcas de gran lujo de la hotelera mallorquina (ME by Meliá y Gran Meliá), informaron ambas compañías.

En virtud del acuerdo, los hoteles Tryp, la marca urbana de Sol Meliá, ofrecerán a los clientes de Renfe una tarifa 'diurna' de 30 euros en más de 30 ciudades por la que se podrá acceder a una habitación en uno de los establecimientos adheridos a la promoción durante la jornada en la que realicen su viaje.

Además, Sol Meliá facilitará a dichos clientes una flexibilidad total en las entradas y salidas de sus establecimientos a fin de adaptar su estancia en el hotel a los horarios de su viaje.

La hotelera destacó que este nuevo producto es sólo una parte de los acuerdos alcanzados entre dos compañías, que han decidido aliarse para facilitar los viajes tanto de ocio como de negocio en un momento "en el que la situación económica los penaliza".

Sol Meliá y Renfe co-participan además en sus respectivos programas de fidelización (Club AVE para RENFE y Club MAS para Sol Meliá) con los que esperan reforzar la fidelidad recíproca de sus clientes a partir de las nuevas ventajas ofrecidas.

En clave interna, Sol Meliá ofrecerá un precio especial a los 10.000 empleados de Renfe en base a la mejor tarifa disponible y a las ofertas especiales en hoteles vacacionales.

Respecto a los clientes externos las ventajas ofrecidas incluyen, entre otras, un 'up-grading' o mejora al servicio 'The Level', el más exclusivo de los hoteles de Sol Meliá, para los clientes del 'Club Business' de Renfe.

Por otro lado, el acuerdo incluye la comercialización recíproca de las marcas y servicios de ambas compañías en los distintos medios y soportes existentes, especialmente en las respectivas páginas web, Sol Meliá (www.solmelia.com) y Renfe (www.renfe.com).

Concretamente, la web de Sol Meliá, lanzada en el año 2000, es líder en número de visitas y factura anualmente más de 120 millones de euros, destacó la cadena hotelera.

Por su parte, Renfe ha implantado un nuevo y ejemplar sistema tarifario que se adapta a las nuevas condiciones de mercado y que destaca por su flexibilidad ya que, por una parte, se incentiva la anticipación de la compra, como es el caso de los precios 'web' y 'Estrella', y por otra se ofrecen plazas con precios reducidos 24 horas antes de la salida de un tren.

Ambas compañías han desarrollado folletos conjuntos para comercializar los paquetes de tren+hotel, con la colaboración de touroperadores seleccionados tanto para los paquetes urbanos como de costa, que serán presentados a los agentes de viajes en hoteles de Sol Meliá.

Finalmente, la compañía ferroviaria y la hotelera tratarán de obtener sinergias en cuanto a la organización de Fam-trips, Press-trips y las presentaciones profesionales en régimen de intercambio de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario