Luna manifestó, a través de un comunicado, que Rajoy debería tener "un punto de conciencia moral más elevada a la hora de valorar el comportamiento de algunos de los altos cargos de la Generalitat que pertenecen a su propio partido" y negó que el lider 'popular' "pueda despachar este tema sin más, dando cobijo y respaldo a quien la Justicia ya le ha puesto al borde del banquillo".
"No sé si es tolerable en su formación política tener a un presidente autonómico sentado en el banquillo por actos derivados de su propia acción de gobierno. Parece que Rajoy no le da mucha importancia pero esta actitud le retrata moralmente y el retrato que sale no le favorece demasiado", criticó.
Luna aseveró que seguirá preguntando al Consell e investigando "sobre las causas de por qué se han producido regalos de una trama corrupta al presidente de la Generalitat y a distintos altos cargos del Gobierno valenciano, entre ellos, el secretario general y portavoz parlamentario del PP, Ricardo Costa".
Asimismo, pedirá que se investiguen los negocios y contrataciones de la trama Gürtel con la Generalitat. Es decir, "cómo se han hecho, de la mano de la que han venido, quién ha tomado las decisiones, y qué ha supuesto, como quebranto de las arcas públicas, toda la actividad económica de la trama Gürtel", aclaró.
En definitiva, según Luna, el objetivo es llegar "al fondo del asunto para no quedarnos en la anécdota de los trajes, que es lo que conocemos hasta la fecha" y que, de esta manera, los ciudadanos de la Comunitat "puedan volver a confiar en la gestión que sus gobernantes llevan a cabo con su dinero público", subrayó.
De igual modo, insistió en que el capítulo de los trajes de Camps "no se trata de un regalo normal entre políticos". En primer lugar, remarcó, en la Comunitat "ha habido una colaboración activa entre el Consell y la trama corrupta y parece que ahora están intentando la comparación con el regalo que se manda por Navidad al político a casa y no tiene nada que ver", afirmó.
En la Comunitat Valenciana, agregó el representante socialista, "ha habido una colaboración activa de gente que ha ido a Madrid a probarse ropa y a que le tomaran medidas". "Una colaboración muy activa ya en el regalo", añadió.
En segundo lugar, añadió que "los regalos de Camps no se pueden comparar con el regalo que le manda un honrado industrial de la población al alcalde de su pueblo, puesto que se trata de una colección de regalos de una trama de la que la mayor parte de sus miembros están en la cárcel o están en un proceso abierto por delitos realmente importantes y que, además, ha tenido una participación importante en todos los elementos claves de la vida política valenciana de los últimos años".
En concreto, señaló que ha estaado presente "en todas las actividades claves, en todos los grandes eventos, hasta en el Valencia CF".
"Aquí ha venido el señor Villalonga a comprar el Valencia CF con Don Álvaro Pérez del brazo. Es decir, ha tenido participación en todos los elementos singulares de la actuación del Consell y de la sociedad valenciana", denunció. Por tanto, "no es un regalo normal", afirmó.
Subrayó que "hay algo que no podemos obviar, que es la mentira". Según comentó, "hay un señor que es el presidente de la Generalitat, ni más ni menos, que ha mentido en sede parlamentaria en multitud de ocasiones y que sigue negando la evidencia de hechos que conocemos todos cuando sus propios compañeros de partido están empezando a aceptar que ha habido regalos y están tratando de quitar importancia a esos regalos".
Por tanto, con todos estos elementos, "no se puede configurar una situación distinta a aquella en la que el presidente Camps asuma su dimisión", enfatizó Luna.
El síndic del PSPV-PSOE hizo hincapié en que "es gravísimo de dónde vienen los regalos, cómo se ha colaborado para obtener los regalos, la trama que hay detrás, la participación de la trama en negocios de todo tipo en la Comunitat y luego la mentira", recopiló. "Parece que en el PP entiende la mentira como un instrumento de acción política", reprobó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario