viernes, 31 de julio de 2009

Las ventas de juguetes en verano crecieron a un ritmo del 13,7% desde el 2003

MADRID.- Las ventas del sector del juguete crecieron en España a una media anual del 8% entre 2003 y 2008, mientras que la campaña de verano creció a una tasa del 13,7% durante este periodo, que en 2008 alcanzó una cuota de mercado del 23,9%, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ.

Del mismo modo, la AEFJ destacó la destacionalización de un producto que en la campaña de Navidad de 2003 tenía una cuota de mercado del 74,3%, mientras que en 2008 se situó en 68,1 de las ventas totales, lo cual representa un descenso medio anual del 1,7%.

El presidente de la asociación, José Antonio Pastor, apuntó además que esta tendencia parte gracias a una mayor preocupación del consumidor por dar cada vez más importancia al uso de productos que favorecen la parte educativa y lúdica del niño, de ahí la evolución favorable de la campaña de verano cuya cuota de mercado alcanzó el 23,9% en 2008, y que ha tenido un crecimiento medio anual del 3,9% en su cuota desde 2003 y unas ventas superiores a los 200 millones de euros en 2008 .

Asimismo, la asociación subrayó que las categorías de juguetes que muestran un comportamiento más favorable en la campaña de verano son figuras de Acción, juguetes electrónicos de Aprendizaje e investigación, sí como los infantiles y preescolares. Algunas de estas categorías muestran una elevada presencia de juguetes puestos en el mercado coincidentes con estrenos de películas y campañas de productos licenciados precisamente en la época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario