Lloret, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que esta inversión es "otra muestra de la firme apuesta del Gobierno de España por la industria turística de la Comunitat".
En esta línea, incidió en que se trata de un "compromiso" con un sector "clave" para la economía y empleo valencianos que "se ha materializado a través de un acuerdo global de promoción internacional de nuestra región como destino turístico con la Conselleria de Turismo, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme de Valencia".
Frente a este "esfuerzo inversor", la diputada socialista aseveró que la Generalitat "ha reducido un 7 por ciento su inversión para el turismo valenciana este año".
"Se trata de una actuación que lleva repitiendo los últimos tres años", apuntó y añadió que "el anunciado Plan de Competitividad Turística del Consell que, en teoría iba a destinar 10 millones extra para este año, sigue sin aplicarse".
En opinión de Maisa Lloret, "se está demostrando que es tan falso como las declaraciones del presidente Francisco Camps sobre el pago de sus trajes", denunció. De la misma manera, incidió en que "claramente, ésta es una muestra más del abandono que sufre el turismo valenciano por parte del presidente de la Generalitat".
En ese sentido, la responsable socialista de Turismo declaró que las "beneficiosas" actuaciones a favor de la Comunitat Valenciana impulsadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "contrastan con la de la consellera de Turismo, Angélica Such, y la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", que, según dijo, "se contentan con hacerse la foto el día de la apertura de la línea aérea que une Valencia con Nueva York".
A las diversas acciones puestas en marcha por el Ejecutivo central para apoyar el turismo valenciano, la diputada socialista apuntó que hay que añadir "todo un conjunto de actuaciones de promoción internacional, entre las que destacan las llevadas a cabo en Nueva York para publicitar las Fallas de Valencia, nuestra gastronomía o la Volvo Ocean Race, así como las diferentes acciones promocionales dirigidas a agencias y empresas turísticas norteamericanas".
En la misma línea, subrayó la impresión editorial de publicaciones en la Comunitat, las II Jornadas de Sensibilización Turística en Benidorm, el acuerdo de Turespaña con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, la licitación del Parador de Turismo de Morella --por 17,9 millones de euros-- y los planes de dinamización turística de Cullera, Requena, Villena, Xàtiva, Sagunt, el Rincón de Ademuz, Segorbe y Montanejos.
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