domingo, 9 de agosto de 2009

La multinacional 'Alcoa' asegura que permanecerá en Alicante

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró que la dirección de Alcoa le confirmó que su intención no es "ni vender, ni irse" de la provincia. Castedo recordó que "la mala situación a nivel empresarial se mantiene" por la incertidumbre económica internacional.

"La situación puede cambiar de un día para otro", dijo a 'Información' la primera edil, quien apostilló que el contexto mundial actual ofrece una "certeza entre comillas".

Tras la reunión, el presidente la multinacional en España, José Ramón Camino, y el director general de Productos Especiales, Manuel Ruano, eludieron realizar declaraciones sobre los nuevos despidos que se anunciaron en junio de este año y que afectan a 45 puestos de trabajo de la plantilla alicantina.

En este sentido, el comité de empresa siempre ha manifestado la preocupación de los trabajadores sobre el traslado de las instalaciones o cierre de la empresa ante las continuas reestructuraciones laborales y la disminución de las ventas.

De esta manera, la alcaldesa afirmó que los ejecutivos de Alcoa sostienen que "los brotes verdes, desgraciadamente, todavía no han comenzado a verse".

Por otra parte, los responsables de la compañía de aluminio resaltaron la importancia de mantener "una total colaboración" con el Ayuntamiento y apuntaron que la reunión tiene un mero carácter "periódico".

Sonia Castedo reiteró, además, su interés en la permanencia de la factoría al dar empleo a más de 400 trabajadores.

Sin embargo, la alcaldesa descartó cualquier tipo de actuación por parte del Ayuntamiento, pues, según explicó, se trata de "empresas privadas en las que la Administración poco puede hacer" y agregó que "si una empresa considera que no es rentable la producción como la estaba llevando, es muy complicado intervenir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario