jueves, 10 de septiembre de 2009

Alarte critica que Camps gobierna una comunidad que es la "más endeudada de España" y lo hace de manera "opaca"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, criticó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque bajo su mandato la Generalitat es la autonomía "más endeudada" con unos compromisos a largo plazo que superan los 24.000 millones de euros y además su gestión es "opaca", agregó.

Alarte se pronunció de esta manera durante el acto de clausura de las Jornadas Parlamentarias Socialistas en Gandia en relación a la deuda de la Generalitat que se revela en la cuenta general de la Generalitat y se preguntó "qué lecciones" van a dar Camps y el presidente del PP, Mariano Rajoy sobre política económica si la Comunitat "tiene más paro que nadie".

Por ello, el responsable socialista señaló que tanto Rajoy como Camps "deben callarse" y "esconder sus vergüenzas". Concretamente al líder del PP nacional le recomendó que "entre bocata y bocata y clase de derecho penal y clase de derecho penal, que le expliquen qué es la gestión económica".

En este sentido, preguntado por la financiación autonómica, criticó a Camps porque "ha sido incapaz de defender los intereses de la Comunitat" y de "establecer una posición conjunta" con los grupos parlamentarios de la oposición. "Hago responsable personal y directamente a Camps de su incapacidad por defender una mejor financiación para los valencianos".

Por otro lado, inquirido por la posición del grupo socialista de cara al debate de presupuestos será la misma que el año pasado --de no oponerse a las cuentas que propone el Consell, respondió que "cuando veamos los presupuestos le contaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario