Así lo señaló hoy el portavoz del grupo territorial, Pedro Agramunt, quien indicó que Alarte "en este momento no tiene representación institucional y siendo secretario general del PSPV sería muy bien visto y lógico que fuera él el senador territorial que deben elegir las Corts en lugar de una persona que ha incumplido con claridad el Pacto Antitransfuguismo firmado por PP y PSOE".
El senador popular afirmó que Alarte "se ha comportado con decencia y ha sido capaz de mantener su palabra de no romper los acuerdos que en su día firmaron el PSOE y el PP". "Por tanto, creemos que Alarte sería una buena opción como senador elegido por las Corts Valencianes", insistió.
Asimismo, Agramunt presentó hoy un escrito en el Senado dirigido a la Mesa para que exija a la portavoz socialista, Carmela Silva, una rectificación pública sobre las manifestaciones que realiza en una misiva remitida a las Corts Valencianes en relación con la designación de Leire Pajín como senadora territorial por la Comunitat Valenciana en las que tacha a las comisiones de la Cámara autonómica como "tribunales de honor del franquismo".
En el escrito presentado por el PP, Agramunt señala que esta comparación "sobrepasa todos los límites de la consideración y el respeto debido a una institución democrática" y precisa que en la Comunitat Valenciana "no se está produciendo ningún retraso respecto al nombramiento de Pajín como senadora, ya que se están siguiendo los trámites reglamentarios establecidos y cumpliendo los plazos escrupulosamente". Remarca que los socialistas "tienen un senador menos porque hicieron dimitir antes a la suplente que al senador titular".
El portavoz del grupo territorial apunta también en el escrito que los populares "en ningún momento han exigido la comparecencia de Pajín en las Corts", una opción que, no obstante, está recogida en el Reglamento y que también se practica en otras Cámaras autonómicas como el Parlamento catalán "y nunca jamás se ha cuestionado ni por el grupo popular ni por el socialista".
Agramunt destaca que el cargo de senador territorial "corresponde a la Comunitat Valenciana y, por tanto, a todos los ciudadanos y no a los socialistas valencianos", al tiempo que califica la actitud de Silva de "muy grave".
"No sólo ha atacado a las Corts Valencianes comparándolos con tribunales del franquismo, sino que luego lo ha negado, no ha rectificado y ahora amenaza con ir al Constitucional", aseveró el senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario