lunes, 14 de septiembre de 2009

EUPV acusa al Consell de recortar las ayudas para la educación mientras "saca dinero" para financiar los grandes fastos

VALENCIA.- La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, manifestó que el recorte económico en un 25 por ciento del bono escolar "deja en entredicho de nuevo la gestión económica del Consell, quien es capaz de sacar dinero para financiar los grandes acontecimientos y fastos", mientras "las cuestiones básicas como la educación o la sanidad se llenan de agujeros".

Sanz exigió, en un comunicado, que el importe de las ayudas "se amplíe, al igual que se ha hecho con los destinatarios", y anunció que la formación presentará en las Corts una batería de preguntas sobre el bono escolar para obtener "una explicación convincente del conseller Font de Mora, porque este recorte supone un duro golpe para la economía de muchas familias que esperan esta ayuda para el inicio de curso", aseveró.

La coordinadora de EUPV indicó que si la Administración "ha decidido ampliar el número de destinatarios que van a recibir este bono, lo más lógico es que hubiera ampliado también la cantidad de las ayudas y no que éstas únicamente experimenten una subida del seis por ciento totalmente insuficiente".

De esta manera, afirmó que las cantidades que tendrán que pagar los padres valencianos por las guarderías "serán mucho más altas que las del resto del Estado".

Para Esquerra Unida, "ésta es una más de las actuaciones que en manos de Font de Mora agravan el sistema educativo valenciano" y, al respecto, exigió "respuestas y una solución inmediata del conseller", subrayó Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario