En Cataluña, en las cuatro provincias, se ha concentrado cerca del 20% de las ofertas para directivos y ejecutivos, pero Barcelona es la ciudad que ha elegido más del 70% de los que ahora trabajan en la comunidad catalana.
Aunque la diferencia es evidente con el despunte de la Comunidad de Madrid y Cataluña, hay otras comunidades que también han tenido bastante importancia en los últimos meses en la emisión de ofertas de trabajo para altos ejecutivos y directivos.
Según CVexplorer.com, en tercer lugar se sitúa Andalucía, donde se han producido cerca del 13% de las oportunidades laborales.
En el puesto siguiente del ranking, con una diferencia muy marcada, se encuentra la Comunidad Valenciana, donde las ofertas de empleo para cargos directivos de los últimos meses han conseguido ubicar al 7,5% de los trabajadores. Castilla y León y Galicia, le siguen de cerca, con un 7,3% y un 5%, respectivamente.
Según CVexplorer.com, la crisis ha provocado un ligero incremento de la movilidad laboral en la Península Ibérica: "Con tanta competencia en el momento actual del mercado laboral, la gente comienza a plantearse el cambio de residencia como una fórmula para acceder a oportunidades de trabajo más interesantes", el director gerente de la empresa, Ricardo Tejedor, quien señala que sin embargo, la mayoría sigue apostando por las grandes ciudades, que ofrecen más alternativas.
En Castilla La Mancha y el País Vasco, sólo se ha producido un 4,4% de oportunidades laborales, y en Aragón únicamente se ha llegado al 3%. El resto de las comunidades autónomas se queda por debajo del 2% de las oportunidades laborales para los cargos de responsabilidad, dado que éstas son más emisoras que receptoras de trabajadores.
Estas comunidades son Cantabria (1,5%), Asturias (1,2%), Extremadura (1,2%), Baleares (1,1%), Navarra (1%) y La Rioja y Canarias (ambas con un 0,85%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario