El descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción interanual del precio a cierre de agosto es inferior a la del 9,2% que se registró a la conclusión de julio y a la del 10,1% de junio.
En términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 14% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.
La Costa Mediterránea española siguió anotándose la mayor caída del precio de los pisos, que a cierre del pasado mes de agosto alcanzó el 10,3%. Después se situaron las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, con un abaratamiento del 9%.
Descensos inferiores a la caída media se anotaron los pisos de las áreas metropolitanas, donde el precio medio bajó un 8,7%; de Baleares y Canarias (-7,8%) y del resto de municipios (-8,7%).
De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea española acentúa su bajada acumulada, que suma un descenso del 19,8% desde diciembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario