Así lo indicó una de las portavoces del Col.lectiu, Reyes Matamales, quien consideró que "ha llegado el momento de reaccionar y de salir a la calle" contra la situación de "ridículo y bochorno" que ha propiciado el Consell en relación con el 'caso Gürtel'.
En este sentido, lamentó que la "corrupción y la mentira" son prácticas "habituales" del Consell que, a su juicio "huele a podrido". Del mismo modo, criticó el "oscurantismo" del Gobierno valenciano, así como "el desamparo, el desgobierno y el maltrato institucional" al que se ha visto expuesta la sociedad.
Por ello, el 31 de octubre tienen previsto recorrer las calles de la ciudad en una "procesión por las víctimas de la corrupción" y por los valencianos que han sido "maltratados" por el Consell. "Nos niegan las posibilidades de futuro como comunidad, y queremos volver a tener un futuro", censuró Matamales.
En concreto, señaló que el cese del secretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes, Ricardo Costa, "es un reconocimiento implícito de las relaciones del PP con la trama Gürtel".
En su opinión, con esta destitución se pretende "calmar los ánimos" y "cortar cabezas", pero subrayó que es necesario que "dimitan todos los implicados, tanto los que estén imputados, como los que han mantenido conversaciones vergonzosas con los miembros de la trama". De este modo, argumentó que "el primer cese tendría que haber sido el del presidente de la Generalitat".
El colectivo ha convocado una "jornada de duelo" por la "íntima relación entre el PP valenciano y la trama Gürtel". En este sentido, hicieron un llamamiento a la participación de entidades civícas y culturales, pero sobre todo, de partidos políticos y sindicatos.
Al respecto, advirtió de que, "en caso de que no se manifiesten, serán cómplices de estas actuaciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario