Signes explicó en un comunicado que "en 2010 las inversiones de FGV descenderán un 3,5 por ciento y la deuda a largo plazo de la empresa aumentará un 247,3 por ciento, aumentando también las deudas a corto plazo un 389,3 por ciento", lo que generará, "unos intereses de demora con los proveedores, realmente casi inasumibles".
Para el diputado socialista, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Mario Flores son "pirómanos y bomberos a la vez", ya que "primero provocan la situación económica crítica de FGV y luego quieren solucionarla mediante la privatización de líneas y la creación de empresas mixtas".
"Durante años, la gestión de FGV ha estado marcada por el despilfarro y el excesivo gasto corriente, centrado este último en el aumento de las contrataciones de servicios con empresas externas, sin apenas control, lo que provocará que la deuda a corto plazo en 2010 ascienda a 540 millones, contradiciendo así las afirmaciones del conseller Flores de que la deuda más fuerte está en los gastos de inversión y no en los gastos corrientes", aseveró el portavoz socialista.
Signes señaló que "es sangrante que las pretensiones de privatización sean en dos líneas, la L2 del Tram y la T2 de Metrovalencia, con inversiones hechas que, en el caso de la L2, ascienden a casi 100 millones y es la más rentable de toda la red de FGV en Alicante".
Detrás de estas "pretensiones" Signes indicó que está la intención de "beneficiar a algún amigo, que en Alicante la 'vox populi' ya le ha puesto nombre, para que se lleve todo el beneficio". Finalmente, el diputado socialista contradijo al conseller Flores afirmando que "no es cierto que en España haya precedentes de lo que él pretende hacer".
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