domingo, 25 de octubre de 2009

El PSPV dice que un juzgado ha condenado al Ayuntamiento por no adjudicar una contrata a la empresa más barata

ALICANTE.- La concejala socialista en el Ayuntamiento de Alicante Carmen Sánchez Brufal informó hoy de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres ha condenado al consistorio a pagar a una empresa, a la que se le debía haber adjudicado la renovación parcial de la calle Pintor Astorza ,"el beneficio industrial más los intereses legales por demora" ya que el servicio no se adjudicó a la firma que presentó la oferta más económica "como era obligación".

La edil del PSPV, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que el juzgado ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa "irregularmente" apartada de la subasta y afirma que "ésta debió ser la adjudicataria de la obra".

Sánchez Brufal explicó que la adjudicación de estas obras se realizó por 100.850 euros y que la empresa "irregularmente" apartada presentó un recurso de reposición. El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, "el 9 de julio de 2007, lo desestimó diciendo que la adjudicación fue correcta, algo que el juzgado ahora ha desmentido", afirmó la edil.

"En ese recurso de reposición se dejaba muy claro que la adjudicación no fue ajustada a derecho, por cuanto han sido vulnerados los preceptos relativos a la tramitación y adjudicación del expediente de contratación, provocándose indefensión a la mercantil", señaló Sánchez Brufal.

A juicio de la concejala socialista "éste es un caso más y no aislado" puesto que, según dijo, el gobierno municipal "está pagando en muchas ocasiones dos veces por la misma obra: una al adjudicar la obra o servicio --como es el caso del mantenimiento del cementerio-- a la oferta más cara; y la otra para pagar a las empresas rechazadas a las que se debería haber adjudicado las contratas según condenas judiciales".

"No es un hecho aislado y la forma en que se producen estas adjudicaciones irregulares se repite una y otra vez sin que el concejal Andrés Llorens asuma ninguna responsabilidad y sin que tome ningún tipo de medidas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos", insistió la edil.

Finalmente, Carmen Sánchez Brufal destacó que "si tuviera que pagar de su bolsillo seguro que tomaba medidas para corregir la gestión irregular que o permite o alienta, como le hemos pedido y exigido reiteradamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario