domingo, 18 de octubre de 2009

El PSPV en el Ayuntamiento de Alicante pide las facturas de los actos celebrados por la salida de la Volvo

ALICANTE.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta semana en el registro consistorio un escrito dirigido a la alcaldesa, Sonia Castedo, con el propósito de que ésta aclare "de forma urgente" los gastos que supuso al Ayuntamiento la celebración en la ciudad de la salida en 2008 de la Volvo Ocean Race.

En el escrito, el portavoz Roque Moreno insta a la alcaldesa a que facilite el acceso a la documentación en la que consten los ingresos y gastos del Consorcio 'Alicante 2008 Vuelta al Mundo a Vela', en el que participa el Ayuntamiento de Alicante.

Moreno aseguró en un comunicado que "ante la gravedad de los hechos que están siendo investigados por jueces, fiscales y por la Policía, los responsables del PP alicantino tienen que hacer públicas las cuentas de los organismos que, de una u otra manera, han mantenido relaciones con las personas que están siendo investigadas".

Sobre este tema, el edil socialista indicó que "al parecer, la trama corrupta se embolsó más de un millón de euros en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006, un evento menor si lo comparamos con la salida de la Volvo en Alicante, que costó en torno a los 15 millones de euros".

Roque Moreno incidió en que los socialistas y los ciudadanos "se muestran muy preocupados por el destino dado a este dinero, un dinero que ha salido del bolsillo de todos los españoles". Por ello, el grupo socialista considera "necesario y urgente" ver las cuentas, por lo que ha pedido las facturas de la organización. "Si no se ponen encima de la mesa está claro que Sonia Castedo mira hacia otro lado", recalcó.

Asimismo, el portavoz señaló que la apertura parcial del sumario del caso Gürtel "ha puesto de manifiesto comportamientos indecentes" y escandalosos que avergüenzan al conjunto de los ciudadanos" y aseveró que Sonia Castedo "ha defendido y apoyado en varios comunicados a personas a las que su partido ha echado de una patada".

"Quienes apoyan a indecentes son indecentes", aseguró Moreno, quien instó a la alcaldesa a que "deje trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los jueces y fiscales, porque --añadió-- poniendo en duda su independencia lo que está haciendo es cuestionar los principios más elementales de la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario