Respecto a los juzgados, el Ejecutivo prevé que entren en funcionamiento a finales de diciembre un total de 110 juzgados en toda España, de los que 14 corresponden a la Comunitat. En concreto, se creará el juzgado de primera instancia número 8 de Castellón; el juzgado de instrucción número 6 de Castellón; los juzgados de primera instancia e instrucción número 8 de Dénia; 8 de Orihuela; 3 de Picassent; 4 de Requena; y 5 de Sagunt.
Así mismo, la Comunitat contará con el juzgado de lo Penal número 8 de Alicante; y los números 16, 17 y 18 de Valencia. En este punto, el BOE recoge que desde el día de sus entrada en funcionamiento, los juzgados de lo Penal número 17 y 18 de Valencia, se constituirán en Paterna y Torrent, respectivamente, en virtud del acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del día 22 de septiembre de 2009.
También se crearán los juzgados de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja; y 4 de Valencia; y el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.
En cuanto a las plazas de magistrados en órganos judiciales, se prevén 28 para toda España, de las que ocho serán de la Comunitat. En concreto, se creará una plaza para cada una de las secciones segunda y tercera de la Audiencia Provincial de Alicante; para las secciones segunda y tercera de la Audiencia de Castellón; y para las secciones segunda, tercera, cuarta y quinta de la de Valencia.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, indicó que con esta noticia "se da cumplimiento a las previsiones y compromisos adquiridos con la importante creación de órganos judiciales", según informaron fuentes de Delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario