Luna realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica, tras celebrarse la sesión de control al jefe del Consell. Manifestó que en ella se dio "un paso más en el intento de Camps de convertir a las Corts Valencianes en el palacio de la realidad virtual, que es lo que son en estos momentos", destacó.
Aseveró que "esto es lo que vivimos aquí semana tras semana" y manifestó que "se hace difícil soportar esta permanente mueca de normalidad", según declaró, "sólo una mueca" que "no pasa de ser una impostura más de Camps".
Se refirió también a la presentación hoy en la Cámara autonómica de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 y dijo que "a primera hora" de hoy se entregó a las institución y a los grupos parlamentarios "el último ejemplar, el último modelo de videojuego que nos dan todos los años, el proyecto de presupuestos", precisó.
Ángel Luna aseguró que la cuentas de la administración valenciana que se han presentado y que se entregaron en formato informático, "no tienen nada que ver con lo que luego se ejecuta y se gasta la Generalitat". "Hemos seguido instalados en ese mundo virtual, con un presidente que vive, al parecer, en otra realidad distinta de la que vemos y vivimos el común de los mortales", afirmó el responsable socialista.
Comentó que para Francisco Camps "no hay problemas en su partido" y dijo que "sigue conservando, según él, la autoridad en su partido, cuando al mismo tiempo todos estamos viendo cómo su partido le ha dicho basta y los más lúcidos están intentado poner remedio a una situación que adivinan ya catastrófica para el PPCV y que los demás, desde fuera, vemos como catastrófica para el conjunto de la sociedad valenciana".
Estimó que "el problema es que la crisis económica, que necesita sin ninguna duda de un liderazgo claro y de un gobierno que actúe de forma clara y contundente, en la Comunitat Valenciana ni tiene ese líder, ni tiene un Consell que tenga capacidad de actuar con un horizonte mínimamente previsible".
El síndic socialista opinó, a este respecto, que el Gobierno que preside Camps es "un Consell puesto en cuestión y que tiene fecha de caducidad". "No sabemos cuál es la fecha, no sabemos hasta qué punto evolucionarán más rápida o menos rápida las reuniones entre los barones y el presidente --del PPCV--, si es que se producen, o la actuación de los barones", expuso Luna.
No obstante, apuntó que lo que es "evidente" es que "este Consell tiene fecha de caducidad y que no se nos ha garantizado de ninguna manera que pueda resultar un instrumento eficaz contra la crisis económica y contra el desempleo, que en la Comunitat Valenciana es superior a otras autonomías".
Por su parte, la portavoz del grupo de No Adscritos en las Corts y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, afirmó que en la sesión de control de hoy se vio que "la capacidad de mentir" de Francisco Camps "es increíble" porque "ha negado la mayor". Consideró que ya no se puede decir que los 'populares' "no sepan lo que pasa en la calle" sino que acuden al Parlamento valenciano "mintiendo".
Sanz estimó que los miembros del PP "mienten cuando no son capaces de reconocer los índices de paro que tenemos, cuando no son capaces de reconocer que los plazos de pagos a los proveedores son absolutamente ruinosos para muchísimas empresas y cuando se les dice que se rescinden contratos por falta de pago y no contestan".
"Miente en todo y no reconocen la realidad que tememos", indicó, tras lo que dijo que el Consell "no tiene capacidad de respuesta". Respecto a los Presupuestos de la Generalitat para 2010 aseguró que se trata de unas cuentas "absolutamente continuistas", "más de lo mismo", sin "beneficiar las inversiones sociales". Apuntó que la bajada de impuestos "no es para los que menos tienen sino para los que más tienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario