jueves, 15 de octubre de 2009

Miembros del PP temen un "cierre en falso" y que se necesiten más medidas pero apelan a la prudencia

VALENCIA.- Algunos de los miembros con responsabilidades y cargos dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana temen que el cese del ex secretario general regional Ricardo Costa sea un "cierre en falso" a la crisis derivada del 'caso Gürtel, y no descartan nuevas actuaciones. Y, aunque apelan a la prudencia, recuerdan que queda una parte del sumario que se desconoce.

En este punto, hay quien considera que el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha quedado "debilitado" por todo el proceso que, desde el pasado mes de octubre, gira alrededor del tema 'Gúrtel' y señalan que este asunto es "malo para quien sale en el sumario y bueno para quien no sale, que sale reforzado", en referencia al presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll.

Sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas, las citadas fuentes creen que se trata de "rumores" causados por el "malestar" de cómo se ha gestionado todo este asunto, porque "se están poniendo parches". Todo este asunto "debe hacernos reflexionar", señalan.

En este sentido, subrayan el temor a que, ya sea dentro de un mes o de una semana, se haga público nuevas partes del sumario, "y nos demos cuenta de que con la dimisión de Costa no es suficiente".

Por ello, apuntan que a convendría "extirpar" aquellos elementos que han dañado la imagen del partido y trabajar por un "rearme moral" porque "no podemos ir con la cabeza baja" a causa de esta situación.

Por otro lado, un día después del cese de Ricardo Costa como portavoz parlamentario, en el grupo' popular, aunque se asume la decisión, no dudan en admitir que las formas "no han sido las mejores" y se muestran "molestos" por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario