jueves, 15 de octubre de 2009

Oltra afirma no entender lo que hace la dirección del PP porque "hay las mismas razones para cesar a Camps"

VALENCIA.- La síndica de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, afirmó hoy que "no se entiende" lo que está haciendo la dirección nacional del PP, puesto que "las mismas razones hay para cesar a Ricardo Costa --ex secretario general y ex portavoz en la Cámara-- como al presidente del partido y de la Generalitat, Francisco Camps".

Oltra, que se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, donde se celebra el pleno de las Corts, afirmó que Camps "ha tenido las mismas amistades" que Costa, a las que "declaró su amor incondicional"; "ha tenido los mismos regalos y más caros de la panda de malhechores investigada en el 'caso Gürtel'", y "presuntamente es el que autorizó las adjudicaciones de la Generalitat a las empresas relacionadas con la trama, especialmente Orange Market, empresa que dirigía su amigo del alma", apostilló.

Por ello, indicó que "si las mismas razones que hay para cesar a Costa hay para cesar a Camps, no se entiende lo que está haciendo la dirección nacional del PP, porque existen las mismas o más razones para cesar al jefe del Consell".

A partir de ahí, aseveró que "vamos muy mal" si la dirección nacional "va a seguir soportando el delirio al que se está sometiendo a los valencianos, si va a seguir soportando que la Comunitat sea el hazmerreír de toda España, si el presidente del PP, Mariano Rajoy, va a seguir soportando que una persona como Camps siga humillando a los valencianos, exportando su propio delirio".

Con todo, agregó que la "única salida" que ha tenido Camps es "humillar públicamente a su lugarteniente, Ricardo Costa, cesarlo con una agonía de 72 horas". Hoy, lamentó, "se ha escondido de la sesión de control y del parlamento valenciano y de la democracia, porque hoy Camps se esconde de la democracia, de las preguntas de los periodistas, de la oposición, porque no puede decir otra que me voy y convoco elecciones".

Y encima, apostilló Oltra, ha designado a un secretario general --César Augusto Asencio-- del que indicó que no aceptaba sus disculpas --ayer pidió perdón por haber negado en su adolescencia el holocausto nazi--, porque consideró que un "error" es "equivocarse en las cifras del paro, es dar mal un balance económico, pero no es negar un holocausto que acabó con más de ocho millones de personas".

Por lo tanto, sostuvo que en política, "esos errores se pagan con la consecuencia de no poder ostentar un cargo como el de secretario general de un partido que se llama democrático". De esta manera, señaló que Asencio "está inhabilitado para ser el secretario del partido mayoritario en la Comunitat".

"No hay errores de juventud que puedan justificar la negación del holocausto, del sufrimiento de millones de personas, del exterminio que hicieron los nazis. Se llama ideología y es una canallada. Y el PPCV no se puede permitir el lujo de tener a un canalla como secretario", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario