sábado, 3 de octubre de 2009

Una escultura de Ripollés expuesta en Alicante aparece en el mar y otras dos sufren desperfectos

ALICANTE.- Una escultura de la muestra 'Universo Urbano' del artista Joan Ripollés, expuesta en Alicante desde el pasado miércoles, fue arrojada al mar, donde fue hallada. Asimismo, otra se encuentra fracturada y una tercera apareció tirada en el suelo. La Policía está investigando lo sucedido para identificar a los autores.

Las tres figuras dañadas, que estaban instaladas en el paseo del Puerto de Alicante, están siendo reparadas, según informaron fuentes de Caja Mediterráneo, organizadora de la muestra junto a Alicante Cultura, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Fundación del Puerto.

La exposición 'Universo Urbano' de Ripollés, formada por 20 esculturas realizadas en bronce y fibra cubierta de cristal de murano, se distribuyó el pasado miércoles al aire libre en algunas de las principales calles de la ciudad, como el paseo Conde de Vallellano, así como en la avenida Oscar Esplá.

Las obras, de gran formato y con vivos colores, recuerdan escenas de tauromaquia y naturaleza y sumergen al espectador en el 'ambiente irónico y naif' del polifacético Joan Ripollés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario