Os voy a explicar cómo trabé relación con Correa y Álvaro Pérez en los años 90, en el aparato del PP de Aznar, en el que yo tenía un cargo destacado en la organización de actos del partido. Allí estaban también Sepúlveda, Bosch, Bárcenas y otros que ahora están imputados.
Os voy a explicar cómo cuando Correa fue expulsado de la sede del PP por sospechas de corrupción, Álvaro se estableció en Valencia y mantuvo una relación estrecha con la Generalitat, que le permitió hacer una fortuna.
Os explicaré si es verdad que financiaron actos del partido en la Comunidad.
Os voy a dar una explicación sobre los trajes. Explicaré si los pagué yo, si utilizaba dinero en efectivo de la farmacia de mi mujer. O si es verdad que me probaban los trajes en el hotel Palace de Madrid.
Os explicaré la razón por la que mantuve una relación personal tan estrecha con Pérez, "el bigotes", que hizo que, por ejemplo, cuando ya había estallado el escándalo el entonces responsable de Canal 9 fuera padrino en el bautizo de su hijo.
Os explicaré si en esa relación personal tan estrecha me extrañó alguna vez el alto nivel de vida que mantenían. Si me pareció normal que quisieran regalar a mi mujer una pulsera tan cara. Si supe alguna vez que utilizaban dinero negro o caja B.
Os daré una explicación de si en alguna de esas reuniones familiares, "el bigotes" comentó algo de las adjudicaciones que recibía de la Generalitat.
Os voy a dar una explicación de por qué quería "un huevo" a quien había sido expulsado de la sede de Madrid por sospechas fundadas de corrupción.
Os explicaré si conocía los manejos de Costa, Rambla y el resto de mis colaboradores con ellos
Os voy a explicar con detalle cuántos contratos, concesiones, adjudicaciones o relaciones comerciales mantuvieron los miembros de la trama con las consejerías de la Comunidad.
Os voy a explicar por qué la televisión autonómica valenciana no habla de este asunto.
Os voy a dar todos los detalles, porque como presidente vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a pagar. Porque tenéis derecho a saber qué se ha hecho con el dinero público. Es decir, con vuestro dinero.
Os voy a explicar si voy a asumir alguna responsabilidad. No las penales que esas las hacen cumplir los jueces, pero sí las políticas que os debo y que no se borran con los votos......".
(La pasada semana Francisco Camps dijo en el parlamento autonómico que él tiene "un compromiso con Valencia". Si fuera verdad, omitió que el compromiso de gobernante democrático incluye explicar a los ciudadanos qué ha hecho y dar cuentas de su gestión. Pero, todo lo anterior es a día de hoy sólo una ficción).
www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario