sábado, 31 de octubre de 2009

Vicenta Tortosa ocupará el escaño de Bernat Soria en el Congreso de los Diputados, tras su renuncia

ALICANTE.- La ex alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, ocupará el escaño en el Congreso de los Diputados que queda vacante tras la renuncia del ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, para reincorporarse al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), según informaron fuentes del PSPV-PSOE.

Vicenta Tortosa figuraba en el número siete de la candidatura socialista en las pasadas elecciones generales por la circunscripción de Alicante, donde el PSPV-PSOE obtuvo cinco diputados.

Figuraba justo detrás del diputado Guillermo Bernabéu, que accedió al escaño tras la renuncia de Leire Pajín. Así, Tortosa ocupará la vacante que deja la renuncia de Bernat Soria, al ser la siguiente de la lista.

Vicenta Tortosa Urrea nació en Villena el 10 de abril de 1965 y es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas y Graduada Social.

De 2003 a 2007 fue la alcaldesa de Villena y de 1999 a 2003 fue la portavoz en esta legislatura, coordinadora del grupo municipal. A nivel nacional, fue secretaria de la Comisión Ejecutiva Nacional de 2004 a 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario