La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y el concejal de Hacienda, Organización, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana de Elche, Emilio Martínez, y personal de Aena se reunieron hoy en la tercera reunión del grupo de trabajo técnico del ruido en el Aeropuerto de Alicante.
Durante la reunión, Aena detalló los avances que se están desarrollando para la actualización de la huella acústica del aeropuerto. Esta actuación se realiza en cumplimiento del plazo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que estipula que transcurridos cinco años tras la aprobación de la huella acústica debe realizarse una revisión.
Asimismo, se informó sobre el Plan de Acción Medioambiental puesto en marcha por entidad, a través del grupo de trabajo para la compatibilidad de las operaciones aeroportuarias con el entorno (GAN), que se compone de una serie de actuaciones destinadas a minimizar el impacto acústico en el entorno aeroportuario.
Entre las actuaciones, se retirarán las aeronaves más ruidosas; se implantará el sistema global de monitorización de ruido y seguimiento de sendas de suelo; y, de forma progresiva, se incorporarán vehículos eco-limpios en los aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario