lunes, 2 de noviembre de 2009

Luna dice que la "confusión" y la "improvisación" caracterizan los cambios anunciados por Camps

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Àngel Luna, consideró hoy que la "confusión" y la "improvisación" con las que "siempre" actúa el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, caracterizan los cambios que anunció hoy, tanto en el seno de esta formación como en el grupo parlamentario 'popular'.

Luna realizó estas declaraciones en la Cámara valenciana, tras conocer las decisiones adoptadas en el Comité Ejecutivo Regional del PPCV, que afectan al organigrama de esta formación y a la portavocía 'popular' y la composición de la Mesa en el Parlamento valenciano.

Asimismo, aseguró que "hay que preocuparse por el grado de confusión entre el Gobierno y el Parlamento que siempre se observa en la manera de funcionar de Camps", que está "acostumbrado a dar órdenes" desde el Ejecuctivo valenciano a las Corts, dijo.

El representante del PSPV comentó que "lo primero que sugiere la remodelación anunciada por Camps es la idea de confusión". A este respecto, opinó que con ella se han organizado en el seno del PPCV "distintas coordinaciones, a no sé qué niveles" con las que "al final termina uno un tanto mareado" porque "no se sabe quién coordina qué y en calidad de qué".

Así, sostuvo que "por tanto, la confusión, que hasta ahora ha venido siendo un elemento esencial de la manera de funcionar de Camps, se vuelve a manifestar aquí". Tras ello, afirmó que la "improvisación" es otro de los elementos que se desprende de estos cambios.

Ángel Luna señaló, al respecto, que "hace apenas unos meses, Antonio Clemente era elegido vicepresidente primero de la Mesa de las Corts" y destacó que ahora, tras haber sido designado hoy secretario general del PPCV, se anuncia que se va a elegir otro vicepresidente primero en sustitución de Clemente, "que lo mandan a otro sitio".

Respecto a esta cuestión y a la portavocía del grupo parlamentario 'popular', el síndic socialista comentó que ahora "el portavoz que se eligió hace quince días --Rafael Maluenda en sustitución de Ricardo Costa-- va a dejar de serlo porque va a ser vicepresidente primero".

Luna indicó que esto es "una nueva manifestación" también de la "improvisación" con la que actúa "siempre" Francisco Camps. Asimismo, resaltó que "hay que preocuparse por el grado de confusión entre el Gobierno y el Parlamento que siempre se observa en la manera de funcionar" del jefe del Consell y presidente del PPCV.

Declaró que Francisco Camps "está acostumbrado a dar órdenes al Parlamento desde el Gobierno" y subrayó que "ahora parece que ha llegado al sumun de este tipo de estrategias". Se refirió, en este sentido, al nombramiento del conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, como nuevo portavoz del PP en las Corts.

El resposable socialista apuntó que "el hecho de que nombre a un conseller portavoz del grupo parlamentario, sin dejar de ser conseller, supone un grado de confusión entre Gobierno y Parlamento que es realmente insólito en una democracia parlamentaria". "Si había alguna duda sobre quién mandaba en esta casa, ahora la vamos a tener todavía más clara", explicó.  

Por otro lado, Ángel Luna aseguró que los cambios anunciados hoy entre los 'populares' indican que "Camps teme que en un futuro inmediato va a tener nuevamente problemas con la justicia". Consideró que "por eso, ha elegido como portavoz una persona que es experta en tener problemas con la justicia, en eludir la acción de la justicia y en manejarse en esos terrenos resbaladizos de los sumarios y de las actuaciones que bordean la legalidad".

Manifestó que "en ese sentido, la trayectoria de Rafael Blasco no deja lugar a dudas sobre lo que busca Camps en un momento como éste", en el que "está siendo acosado por una trama de corrupción que es el 'caso Gürtel'", precisó. Dijo que por ello, el responsable autonómico "busca a un auténtico experto en este tipo de operaciones para que dé la cara por él en esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario