viernes, 6 de noviembre de 2009

Ripoll afirma que la fusión entre CAM y Bancaja no tendría "ningún coste positivo" para las entidades

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que la fusión entre Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) "no tiene ningún coste positivo" para las entidades, puesto que no ofrecerá "un posicionamiento mejor" al que ya tienen.

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy en Alicante tras una rueda de prensa en la que presentó el Anuario del Vino de la Provincia. Así, preguntado por los medios una hipotética fusión entre las cajas, Ripoll señaló su opinión "contraria a la fusión" de CAM y Bancaja.

En este sentido, Ripoll fundamentó esa opinión en que la operación "no aporta nada" y, sin embargo, "tiene muchos costes", ya que las dos cajas "comparten muchos clientes que posiblemente tendrían menos posibilidad de crédito si hubiera una sola entidad" en lugar de dos.

Para el presidente de la Diputación alicantina, la fusión de CAM y Bancaja no ofrecerá "un posicionamiento mejor a las cajas, que son la tercera y la cuarta", puesto que con su unión "no adelantarían a la segunda" entidad, y sin embargo, "se compartirían muchos mercados, por lo que habría que cerrar muchas oficinas".

"No siempre la unión hace mejor competitivamente a la entidad que salga", continuó Ripoll, quien añadió que, además, la fusión tendría "un coste sentimental", puesto que "los alicantinos quieren tener su caja, como la han tenido siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario