jueves, 19 de noviembre de 2009

Ripoll rechaza la fusión Bancaja-CAM y dice que causaría unos 4.000 despidos

ALICANTE.- El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante y presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, salió este jueves en defensa de la estabilidad de la entidad bancaria alicantina Caja Mediterráneo, al afirmar que 'yo tengo mi plan de pensiones en la CAM y no lo pienso cancelar'.

También añadió que posee datos, que le ha trasladado el director general de la entidad, acerca del buen funcionamiento de la caja.

Como respuesta a las declaraciones efectuadas el miércoles por el vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, que aseguró que CAM tendría pérdidas en 2010, José Joaquín Ripoll quiso resaltar la 'confianza y fiabilidad que merece el equipo que actualmente gestiona esta entidad'.

Ripoll manifestó que "la fusión no es ni favorable ni para la CAM ni para Bancaja: socialmente por el número de despidos, en torno a los cuatro mil y pico personas", ha subrayado antes de proseguir que ambas entidades comparten los mismos territorios y, por ello, con su unión "no se aumentaría el mercado financiero".

El presidente provincial, realizó estas declaraciones durante la primera reunión mantenida en Alicante con Antonio Clemente, secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, en sustitución de Ricardo Costa.

Al ser preguntado por este mismo tema, Clemente manifestó que la decisión de cómo fusionar las entidades bancarias no es una cuestión del Consell, sino que corresponde a los técnicos de las cajas.

Ripoll y Clemente han informado de que ambos han hablado en las últimas horas con el propio conseller de Economía y que éste les ha asegurado que tales comentarios que se le atribuyen son "absolutamente falsos", en palabras del secretario general del PPCV.

"En ningún momento dijo lo publicado", ha reiterado Clemente, quien ha proseguido que desconoce "cuál puede ser la intención de esa transcripción" ya que el PP "es absolutamente respetuoso con las decisiones que tomen" (las cajas) y "la situación de Bancaja y CAM está absolutamente asegurada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario